Reflexión sobre la Cultura del trabajo y del autoempleo entre los jóvenes Por Pablo Jodar

    Pablo Jodar - Blogger en TodoStartupsHoy en día,estamos viviendo una época de constantes cambios pero la inmensa mayoría de personas sigue sin cambiar su mentalidad.En estos días en el que la destrucción de empresas no para de crecer al igual que lo hace el paro, la gente todavía piensa como antes, esperan a que el trabajo llame a su puerta.

    Para cambiar esta mentalidad, es necesario que las personas se familiaricen con el término emprendedor y comiencen a buscar nuevas vías para generarse ellos mismos su empleo. También es cierto, que éste término debería fomentarse en la escuela desde edades tempranas.Como joven, me gustaría que entre todos impulsemos el emprendurismo entre los jóvenes y transmitamos nuestra inquietudes para que vean que es un mundo con muchas posibilidades. Una muy buena manera para incentivar a los jóvenes es mediante la organización de talleres, conferencias, relatos de emprendedores que han logrado su objetivo, etc.

    Caminamos cada vez hacia una sociedad más acomodada, dónde la gente joven tiende a dejarse llevar y que los otros le solucionen los problemas sin ellos ejercer mucho esfuerzo. Como emprendedor hay que tener en cuenta 2 cosas básicas:

     Cultura del esfuerzo: Las cosas simplemente se consiguen trabajando dia tras dia. Si algo nos cuesta conseguirlo hay que seguir trabajando, algún día conseguiremos los objetivos deseado. Muy importante no rendirse.

    Asumir ciertos rasgos: Todo emprendedor tiene que tener en cuenta, que a la hora de embarcarse en un proyecto asume riesgos. Eso no es problema, ya que si tenemos ilusión por lo que hacemos y trabajamos en ello, veremos que nuestro esfuerzo da resultados y el riesgo ha merecido la pena.

    Para finalizar, me gustaría añadir que en España cada vez hay más jóvenes emprendedores y que la gente los tiene en consideración, por lo tanto es un dato muy positivo para nuestro país. Eso si, todavía nos queda trabajar mucho para llegar a niveles de otros países.

    Pablo Jodar.

    No hay comentarios