Reino Unido ofrece 12 MM€ a quién resuelva el “Mayor problema en el Mundo”

    Premio de 12 MM de euros para quien resuelva el mayor problema de el mundo

    En alguna ocasión hemos hecho un giño a Reino Unido poniendo en valor el espíritu innovador que transmite el país a través de su Gobierno con campañas varias para captar Emprendedores de otros países ó con programas diseñados para favorecer la creación de empresas en su territorio.

    Se lo toman en serio y su Gobierno, creo, que lo está haciendo bien – si alguien afincado allí pudiera dejar un comentario en este artículo dando su opinión se lo agradecería -. La última propuesta es revivir una iniciativa que tuvo lugar hace 300 años en país, llamado: “Longitud Prize” -Premio Lonigud -.

    Por aquel entonces se ofrecieron como premio 20.000 libras a quién encontrara una solución al problema que, por aquel entonces, llevaba de cabeza a la comunidad científica del siglo XVIII: Determinar la posición global de un barco en el mar.

    La solución la ofreció un señor llamado John Harrison que tuvo la idea de diseñar un reloj que mantenía la hora exacta local del Sol … así de sencillo.

    Ahora, en pleno siglo XXI los problemas son otros y …. por desgracia muchos. Por ese motivo el Gobierno Británico ha seleccionado un buen repertorio de problemas que propone como los “Mayores problemas de el mundo” y cuyas soluciones tienen un premio de 12 Millones de Euros.

    Los problemas planteados para este reto son:

    1. ¿Cómo podemos viajar sin dañar el medio ambiente?.
    2. ¿Cómo podemos asegurar que todos tengan alimentos nutritivos sostenibles?.
    3. ¿Cómo podemos prevenir la aparición de resistencia a los antibióticos?.
    4. ¿Cómo podemos recuperar el movimiento de las personas con parálisis?.
    5. ¿Cómo podemos asegurar que todos tengan acceso a agua segura y limpia?.
    6. ¿Cómo podemos ayudar a las personas con demencia para que vivan de forma independiente por más tiempo?.

    Las bases del concurso están en su web. La resolución del asunto llegará mañana en un programa en el que los espectadores podrán escuchar las soluciones propuestas por los participantes.

    Buena iniciativa … a ver que sale de ahí …

    No hay comentarios