RentTheRunway .com consigue 55,4 MM$ … ¿Un modelo de negocio a copiar?

    RentTheRunway .com consigue 55,4 MM$ ... ¿Un modelo de negocio a copiar?

    Me ha parecido interesante compartir esta información con vosotros. La noticia “real” no es que la Startup RentTheRunway.com haya cerrado una ronda de 55,4 MM$, sino que ha cerrado su última ronda por un importe de 4,4MM $ … que tampoco está mal.

    Esos 55,4 MM$ es el total que ha conseguido esta Startup desde su nacimiento en 2009. Para los que no la conozcáis, os cuento que se trata de una web que permite alquilar ropa, ala, ya está. A partir de aquí ya depende de si consigues que más de 200 diseñadores distintos usen tu plataforma para poner en alquiler sus más de 30.000 creaciones para que el Proyecto se convierta en un Netflix de la moda.

    El Proyecto nació de dos estudiantes de Harvard – Jennifer Hyman y Jennifer Carte – y la idea surgió cuándo la hermana de Hyman vió como un día tenía su armario lleno de ropa para todos los días pero no de ropa para ponerte en días especiales … y bualá !

    La plataforma se ha convertido en un éxito en EEUU ya que permite alquilar vestidos de un gran número de diseñadores a buen precio – depende del precio que le ponga el diseñador -, luego te permite alquilar un segundo vestido por 25€ y además sus más de 800.000 usuarias deben pagar un seguro de 5€ para posibles desperfectos que le ocurran al traje.

    Un modelo de negocio que está funcionando muy bien en EEUU y me pregunto si hay algo parecido en Europa ó en España …. ¿Conocéis alguno?

    No hay comentarios