Convocatoria del Fondo Repsol para #Emprendedores

    He creido interesante recuperar este post de Julio porque todavía está abierta la convocatoria para presentar Proyectos al Fondo Repsol para Emprendedores. Os dejo este post a título informativo sobre el fin de este Fondo. Tenéis la información sobre cómo presentar vuestros Proyectos a continuación Vamos ! … espero que os resulte interesante esta iniciativa!

    Repsol Me llega una información muy interesante sobre una iniciativa de una compañías internacionales más importantes de nuestro País en el sector energético, Repsol. Resulta que ha creado el primer fondo privado para Emprendedores del ámbito de la eficiencia energética.

    Y así es. Repsol, a través de su Fundación ha creado un Fondo para Emprendedores que tiene como objetivo promover y apoyar mediante un proceso de incubación el desarrollo de los mejores proyectos empresariales en el campo de la eficiencia energética. Si sois Emprendedores en este sector sólo tenéis que inscribir vuestro Proyecto – relacionado con la eficiencia energética – hasta el 30 de Noviembre de este año y entraréis a competir con el resto de los seleccionados para conseguir uno de los 5 premios que la Fundación Repsol ofrece a través de este Fondo para Emprendedores.

    Los ganadores contarán con asesoramiento (técnico, financiero y legal) y apoyo económico a través de un proceso de acompañamiento que se iniciará después de la comunicación pública de los ganadores. Como parte de este proceso se les facilitará contactos con el mercado y acceso al capital inversor.

    La convocatoria pretende captar propuestas empresariales y proyectos novedosos focalizados en el desarrollo de: nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales, tecnologías de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía y tecnologías de la información, cuyas aplicaciones den como resultado una mejora de la eficiencia energética y/o un ahorro en el consumo de energía.

    No quiero terminar este artículo sin dar la enhorabuena a Repsol por esta magnífica iniciativa porque pone en evidencia dos cosas que están ocurriendo cada vez más en nuestro País:

    1. Los Organismos privados están asumiendo que la mejor vía para innovar es de la mano de Emprendedores.
    2. Cada vez existen más iniciativas de apoyo a los Emprendedores del sector TIC no relacionados directamente con Internet.

    Señores de Repsol, gracias y ojalá cunda el ejemplo ….

    ¿Qué os parece esta iniciativa?

    No hay comentarios