Resolviendo las 3 Principales Dudas Sobre los Pagos Móviles por @PaylevenES

    PayLeven - Blogger en TodoStartupsLa semana pasada hablábamos de los diferentes tipos de pagos móviles. Esta vez queremos centrarnos en los pagos móviles que involucran es uso del smartphone o tablet. Éstos han sido, y siguen siendo, el centro de atención en los últimos años y, como era de esperar con cualquier aumento de interés, hay algunas preguntas clave que los consumidores desean responder. Y estamos encantados de poder dar respuesta a varias preguntas que salieron de nuestro anterior artículo.

    1. ¿Hay algún tipo de gastos ocultos cuando hago una transacción?

    Muchas Startups son disuadidas por los altos costes que involucran los TPV tradicionales, por esto nacieron los lectores de tarjeta móviles. Para las Startups, los dispositivos móviles de pago son una herramienta crítica para generar y captar nuevas fuentes de ingresos que de otra manera se perderían. Por lo tanto quieren ayudar no tener que perder ventas clave al rechazar los pagos con tarjeta.

    Una de las diferencias fundamentales entre el sistema de pago móvil y soluciones de pago con tarjeta tradicionales es que te permiten cobrar en cualquier momento y lugar. Además, no existen restricciones contractuales ni tampoco cuotas fijas mensuales. Esto significa que puede utilizar el dispositivo móvil cuando desee sin tener que preocuparse acerca de cualquier coste fijo asociado ni requisitos mínimos de facturación.

    En la mayoría de compañías, por ejemplo payleven, hay una comisión por transacción de 2.75% (el estándar en la industria de pagos móviles). No se cobrará ningún importe aparte de éste. Normalmente existe también un cargo por adelantado para comprar el dispositivo en si.

    Esta falta de contrato, costes fijos o facturación mínima significa que en el desafortunado caso en el que decidas que ya no necesitas este sistema de cobro puedes mantener tu cuenta inactiva por indefinidamente.

    2. ¿Es muy complicado de utilizar?

    Siempre y cuando tengas un smartphone con conexión 3G/Wi-Fi, puedes conectarte de forma segura a tu dispositivo de pago móvil a través de Bluetooth y comenzar a aceptar pagos en cualquier lugar. Los datos transmitidos a través de la conexión Bluetooth están encriptados en todo el proceso lo que significa que el vínculo es seguro.

    El dispositivo Chip & PIN también añade familiaridad en el proceso, ya que los clientes se sienten acostumbrados a la idea de pagar con tarjeta introduciendo su código PIN. Esto significa que los clientes se sienten menos inseguros por pagar a través de un sistema de pago móvil. Permitiendo así que toda la actividad de pagar sea aún más perfecta.

    3. ¿Es seguro el pago con un sistema de pago móvil?

    El centro de negocio de las empresas de pago es la seguridad. Muchos dispositivos móviles, especialmente los lectores Chip & PIN son los referentes en seguridad de la industria de pagos con tarjeta. Siguiendo con nuestro ejemplo, el lector Chip & PIN de payleven, cumple los máximos estándares de seguridad, tanto EMV Nivel 2 y PCI PTS 3.1. Esto significa que las transacciones de tarjetas con esta solución de pago son tan seguras como los TPV y datáfonos tradicionales más avanzados.

    Otra preocupación comprensible de los clientes es que su información personal se almacene en el dispositivo y/o la aplicación y tal vez que pueda ser vendida a terceros. En primer lugar, no se almacena ningún tipo de datos ni en el lector, ni en la aplicación o el smartphone y en ningún caso podríamos vender o transferir sus datos a terceros proveedores.

    Todos los datos delicados se codifican y se almacenan en un entorno seguro y compatible. Por lo tanto, perder un dispositivo Chip & PIN no supone un riesgo de seguridad para el comerciante o el cliente.

    Esperemos que esto responda a muchas de vuestras preguntas acerca de los sistemas de pago móviles con PIN y los sistemas en los que operan.

    ¿Tienes alguna otra pregunta sobre la industria de pagos móviles?, deja un comentario y te ayudaremos 😉

    No hay comentarios