Respuestas a las preguntas Top 5 sobre CrowdFunding

    TodoStartups_GeneralMuy pocos son los que cuentan con financiación propia (y en caso de disponer de ella no suelen arriesgar su propio patrimonio) y suficiente para materializar un proyecto empresarial.

    Hemos hablado mucho de vías de financiación ya consolidadas como los Business Angels, Aceleradoras e Incubadoras pero si hay una que no deja de sorprender por su actualidad es la vía del CrowdFunding.

    He seleccionado varios artículos que iré publicando en los siguientes días que nos ilustrarán si cabe aun un poco más sobre este fenómeno social y económico.

    En este primer artículo vamos a comenzar resolviendo las dudas generales que existen sobre el CrowdFunding con la ayuda de Sally Outlaw (fundadora de una web de crowdfunding) y en futuros artículos abordaremos experiencias negativas y modalidades como el Equity en el seno de esta vía de financiación.

    Os adjunto la fuente, como de costumbre, al final de este artículo, no sin antes recordaros que tenéis a vuestra disposición nuestra plataforma de CrowdFunding para Startups gracias a Lanzanos.com.

    En su libro Cash From Crowd (“Efectivo de la multitud”), Sally Outlaw, fundadora y CEO de la web de CrowdFunding PeerBackers, revela los secretos de la financiación de tu empresa con la ayuda de compañeros, colegas, familiares, amigos e incluso perfectos desconocidos a través de una campaña de CrowdFunding.

    En este extracto editado, la Autora comparte sus respuestas a las preguntas que escucha con más frecuencia acerca de la recaudación de fondos a través de una campaña de CrowdFunding.

    “Como Fundadora de una página web de CrowdFunding, tengo un montón de preguntas generales de los usuarios. Aquí están las cinco preguntas que se aplican en general a la mayoría de las campañas.

    1. ¿Puedo ejecutar una campaña simultáneamente en más de una plataforma de CrowdFunding?

    Aunque la mayoría de páginas web no te prohíben la publicación en más de una plataforma de financiación al mismo tiempo, la publicación en múltiples sitios puede hacerle daño a tu campaña. El mayor problema que se ha perdido el impulso, porque a los sostenedores, partidarios o financiadores (backers) les gusta ver como te acercas a tu meta de financiación.

    Si un proyecto se publica en más de una web, el impulso de la campaña se diluye porque los contribuyentes se dividen en varias plataformas. Y, por supuesto, si estás en una página web del estilo “todo o nada” de crowdfunding, tienes una mayor posibilidad de no alcanzar tu objetivo y por lo tanto de perder todos los fondos que atrajiste.

    También puede ser confuso para los partidarios o sostenedores si te encuentras en más de una plataforma. ¿A qué web estás enviándoles para conocer y apoyar el proyecto? Mejor si reunes a todos los medios sociales y la prensa duramente ganada en torno a una iniciativa de recaudación de fondos. Además, es probable que entiendas la cantidad de trabajo que supondrá la promoción, mantenimiento y actualización de tu campaña mientras el proceso de financiación fluye.

    Actualiza tu contenido, proporcionando información actualizada, añadiendo videos y tal vez incluso nuevos premios contribuirán a una recaudación exitosa. Ante esto, ¿Cuántas webs te gustaría manejar y controlar a diario?

    Es mejor invertir tu tiempo en la preparación, planificación y la promoción de una campaña sólida. Ejecutar más de una campaña simplemente reduce tu eficacia sin ampliar el alcance de tu objetivo.

    2. ¿Tengo que ser una persona jurídica para publicar y recaudar fondos?

    La respuesta a ésto es sí y no. Si estás utilizando los modelos de crowdfunding-recompensa o donación, entonces no tienes técnicamente que adoptar la forma de una persona jurídica.

    Estas pueden ser buenas vías para poner a prueba una idea. Sin embargo, tendrías que ser una persona jurídica mercantil para participar en modelos equity and lending CrowdFunding (es decir aquellos en los que a cambio de la aportación se otorga participación en el participación social o en el segundo caso a través de una fórmula de préstamo).

    La excepción: Se puede solicitar un préstamo en una web de préstamos como Prosper.com o Lending Club como individuo persona física y entonces tal vez utilizar las ganancias para fines mercantiles.

    3. ¿Puedo usar la vía de crowdfunding si quiero mantener mi producto no patentado todavía / invención confidencial?

    En primer lugar, si tienes alguna preocupación por este problema, solicita al menos una patente provisional antes de ejecutar una campaña de crowdfunding. Dependiendo del producto, sin embargo, es posible poder publicar una campaña sin tener que divulgar los aspectos únicos que desea proteger, lo que significa que no tienes que publicar representaciones detalladas de tu invención.

    Puedes abordar los beneficios de tu producto y qué problemas resuelve, sin revelar los detalles del diseño o de cómo vas a lograr esto.

    4. ¿Por qué las webs de crowdfunding criban los proyectos que publican?

    No todas las plataformas de CrowdFunding criban los proyectos que consiguen ser presentados en la web, pero la mayoría lo hacen. En las webs de donaciones y recompensas, los proyectos son revisados principalmente para asegurarse de que cumplen con las directrices de la plataforma y son una opción para esa web en particular y no como un mecanismo para evaluar el mérito de la idea.

    Mi empresa, peerbackers, por ejemplo, quiere asegurarse de que traes algunos canales de social media y una comprensión básica de lo que se necesita para crowdfunding . Personalmente, prefiero publicar en un sitio web que las revisa sus ofertas, así sé que mi proyecto estará en buena compañía.

    Bajo el actual modelo de CrowdFunding-Equity, las empresas necesitan detectar empresas que satisfagan las expectativas de los inversores – como un equipo fuerte y la tracción del mercado – y por lo general sólo un porcentaje muy pequeño de las presentaciones son aprobados para publicar.

    5. ¿Cobran honorarios por adelantado las plataformas de crowdfunding, además de la comisión por éxito de los fondos recaudados?

    No estoy al tanto de ninguna plataforma de recompensa que sirva a empresarios y que cobren una cuota por adelantado o desplazamiento, aunque algunas webs de donaciones como Crowdrise carga una cuota mensual y, en función de algunas características de calidad premium. Recuerda que puede suponer algunos costes de tu propio bolsillo, como la creación de una producción de vídeo de alta calidad , para hacer tu campaña grande.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/228460

    No hay comentarios