Revistaeraseunavez .es Site! – Toda la cultura para los más peques

    Érase una vez cultura, nace en marzo de 2012 por la necesidad de comunicar y fomentar la cultura entre los más pequeños de la casa, de hacerles olvidar por un rato la videoconsola para jugar con personajes de carne y hueso fuera de escenarios virtuales, para vivir otro tipo de aventuras o, simplemente, para mostrarles que existen alternativas de ocio apasionantes.

    Confiamos, además, en que los padres y educadores sacarán buen provecho de toda la información que pretendemos poner a su disposición de forma periódica, tanto en papel como a través de las nuevas tecnologías.

    El objetivo de érase una vez es, por tanto, informar sobre la programación cultural para el público infantil existente en la Comunidad de Madrid y sus alrededores, tanto desde un punto de vista pedagógico (campañas escolares, talleres) como del ocio (espectáculos).

    También se busca comentar la actualidad cultural a través de entrevistas y reportajes que les permita acercarse a las personas e instituciones que trabajan para ellos, así como divulgar cada mes los contenidos de los festivales infantiles, los premios literarios o los estrenos de la cartelera.

    No cabe duda de que este tipo de actividades se han convertido en una herramienta para conectar a los más pequeños con el mundo de las artes, las emociones y la sensibilidad estética. Les permite comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo globalizado al que deberán hacer frente en el futuro. Les abre las puertas a la cultura y, al mismo tiempo, les invita a la reflexión, sin renunciar en ningún momento al entretenimiento.

    País: España.

    Web: RevistaEraseunaVez.es

    No hay comentarios