Riesgos y Ventajas de Operar en la Bolsa con un Bróker Online por @AlbertitoCarran

    Alberto Carranza - Blogger en TodoStartupsLas inversiones en Bolsa han ganado muchos seguidores en los últimos. A día de hoy pequeños y grandes inversores comparten escenario operando en la Bolsa a través de Internet. De hecho, son muchos los brókers online que ofrecen esta posibilidad y que empujan al inversor a operar en valores de empresas en los parqués más relevantes del panorama actual.

    Los brókers surgen como apoyo para el inversor, que a modo de intermediarios son capaces de operar en los mercados financieros, en este caso en el mercado de valores, en tiempo real.

    Con la ayuda de un bróker el inversor no tiene por qué estar tan pendiente de la evolución de los mercados. Asimismo, cabe destacar que los brókers son muy seguros aunque también conviene tomar las precauciones habituales para no caer en un engaño.

    La elección del bróker será vital para disfrutar de unas inversiones que cumplan con nuestros objetivos de inversión y que nos brinden esos beneficios que buscamos obtener al invertir el capital en diferentes valores.

    La Bolsa trabaja a nivel mundial por lo que podremos operar en valores de empresas a nivel internacional. Los valores del mercado estadounidense, europeo y asiático son los más buscados por los inversores de todo el mundo.

    En este artículo vamos a destacar las ventajas que tiene operar en la bolsa de valores por Internet así como los riesgos que podemos encontrarnos.

    1. VENTAJAS de operar en la Bolsa

    a. Horario ininterrumpido:

    La bolsa de valores funciona prácticamente las 24 horas del día, pues cuando un parqué está cerrando otro automáticamente estará iniciando su actividad. Esto se debe a la diferencia horaria, la cual nos permite comerciar en la Bolsa durante todo el día, sea cuando sea.

    b. Comisiones más bajas:

    A diferencia de los brókers de Bolsa tradicionales los que funcionan de manera online cobran menos por ofrecer sus servicios, ya que al no tener que utilizar oficinas físicas tienen menos gasto.

    c. Fuente inagotable de información:

    La información es muy importante para disfrutar de unas inversiones de éxito. Por suerte, a través de Internet se puede encontrar mucha información a la que se puede acceder de forma totalmente gratuita. Podremos contar con las noticias financieras más recientes y actualizadas al momento.

    d. La universalidad de Internet:

    Por Internet es mucho más fácil acceder a los mercados de todo el mundo, no hace falta moverse del sofá para operar ya que las oficinas en este caso pasan a un segundo plano.

    e. Múltiples herramientas de inversión:

    Sin ir más lejos en Internet los propios brókers ofrecen servicios de noticias y herramientas de análisis a sus clientes. Gracias a ello pueden estar informados acerca de lo que ocurre en el mercado en cada momento y operar en consecuencia. Las herramientas de análisis técnico son fundamentales.

    f. Órdenes de tipo Stop:

    En los brókers para invertir en bolsa por Internet se pueden utilizar, en la mayoría de los casos, las órdenes del tipo Stop, ya sea para limitar ganancias o pérdidas. Ésta última sería la opción más habitual, así el inversor puede comprar o vender acciones cuando alcance un valor determinado.
    Ahora que ya conocemos algunas de las ventajas de operar en bolsa a través de brókers online vamos a destacar algunos de los riesgos que este tipo de inversiones suponen.

    2. RIESGOS de operar en la Bolsa

    a. Invertir sin saber:

    Como en cualquier mercado, invertir en algo que no conocemos es un riesgo (aprende estrategias para superar este riesgo). Para operar en la Bolsa hace falta tomarse un tiempo para el aprendizaje y no invertir por el siempre hecho de que nos llame la atención.

    b. Apostar por una sola empresa:

    Realmente hay empresas muy grandes en las que podemos ganar bastante dinero. No obstante nunca es recomendable apostarlo todo a una sola empresa. Para evitar este riesgo lo más conveniente será invertir en valores de diferentes empresas y tener siempre la cartera bien diversificada.

    c. No controlar las emociones:

    Como personas que somos no podemos evitar sentir miedo o avaricia en un momento dado, pero será importante controlarlo para que las inversiones tengan éxito. Un inversor debe ser disciplinado y metódico si pretende alcanzar sus objetivos de inversión.

    Para concluir, debo advertir que en la Bolsa existe mucha especulación y que por ello las tendencias de los precios protagonizan tendencias alcistas y bajistas constantemente. Si invertimos en una empresa que hoy está subiendo y mañana su cotización presenta una leve caída no tenemos por qué creer que lo hemos hecho mal ya que seguramente al próximo día volverá a subir. Esto es lo más habitual así que no hay que preocuparse a menos que el descenso se prolongue durante un determinado periodo de tiempo.

    No hay comentarios