¿Sabéis qué es el Branding? por @JorgeTaus

    Branding Corporativo: Imagen de marca

    ¿Porqué es tan importante la marca?

    Uno de los factores que hacen que su empresa sea reconocida con buen criterio es que tenga una imagen corporativa acorde con su situación coyuntural.

    La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía “significa”.

    La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos en branding, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (paginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

    Su marca puede ser creada si ningún tipo de estudio y análisis, esto puede ser contraproducente. Ya que puede generar el efecto contrario a lo que buscamos e influir negativamente a su empresa.

    Para que esto no ocurra es muy importante, antes de nada, conocer, entender y analizar la empresa recogiendo toda la información detallada y buscando cuales son sus factores determinantes.

    Una vez analizado se realiza un estudio de competencias y se busca un primer esbozo de diseño.

    Este se presenta a los representantes de la empresa y se obtiene toda la información previa al diseño final.

    Con esta información se trabaja para conseguir una imagen de marca positiva y que sobre todo ¡funcione!

    No hay comentarios