Sal de la Crisis por @JoshuaAriel

    objetivoSAL DE LA CRISIS

    Es curioso, pero la palabra crisis en chino tiene un doble significado: oportunidad y peligro. Lamentablemente para muchas personas, esta crisis económica ha puesto en peligro sus vidas, pero la buena noticia es que si lo decides, puedes convertir esos peligros en oportunidades.

    Examina tu vida:

    ¿Hacia dónde te están llevando tus decisiones?, ¿hacia dónde está encaminada tu vida?, ¿hacia dónde quieres ir? Si los resultados que estás obteniendo no te gustan, quizás es momento de que analices tus metas y motivos y establezcas nuevos. Siempre puedes volver a empezar, es como lo dijo Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo”.

    Conviértete en un emprendedor:

    Es momento de que empieces a emprender, tus ideas están esperando a que las hagas realidad. Emprender no es más que exteriorizar tus ideas, pero no te confundas, no hace falta empezar con mucho dinero y conocimientos, basta con que tengas ganas de superarte. Los grandes emprendedores van de lo pequeño a lo grande. Comienza dando pasos de hormiga y terminarás dando pasos de elefante.

    Comienza donde estás:

    Los empresarios más grandes del planeta empezaron donde estaban, no necesitaron estar en Sillicon Valley o en Hong Kong. Tú puedes empezar a construir tus ideas ahí donde estas, desde tu pequeño pueblo o garaje. Quién sabe, quizás llegues a ser el próximo Steve Jobs.

    Resuelve tomar riesgos:

    Las personas que evitan los riesgos evitan volverse exitosos. Cada decisión de superación que tomes traerá consigo un riesgo incluido, pero si lo piensas bien, ya has superado muchos riesgos antes. Tan sólo asegúrate de calcular muy bien todos los riesgos que pueda conllevar construir tu idea.

    Disfruta lo que haces:

    No son las personas con más dinero las más felices, lo son las personas que tienen el enorme privilegio de dedicarse a lo que les apasiona. Emprender puede ser esa puerta que tanto has esperado abrir para vivir tus mejores años. El objetivo de estar en esta tierra es disfrutar y ser feliz, no dejes pasar esta oportunidad de vivir tus mejores años.

    Continúa aprendiendo:

    Las personas exitosas saben que su aprendizaje no termina nunca. Puedes empezar leyendo libros y asistiendo a conferencias que te ayuden a emprender, y si lo deseas puedes leer mi libro Diario Emprendedor. Seguramente te será de gran ayuda.

    iTunes: http://goo.gl/VsR9w
    Amazon: http://goo.gl/QPQ4l

    Si estás en twitter únete al hashtag #SaldelaCrisis y aporta tus propios consejos para los emprendedores.

    No hay comentarios