Salamancalia .es Site! – Toda la información de Salamanca en una web

    Salamancalia Site - Informacion de Salamanca - Emprendedores - TodoStartupsSalamancalia.es nace en enero de 2012 como una experiencia piloto y a partir de abril de 2012 comienza su actividad más fuerte. Es el medio digital donde encontrar toda la información sobre Salamanca existente en internet.

    El objetivo es recopilar, clasificar y difundir toda la información salmantina existente en la red y de este modo facilitar el acceso a todos los contenidos sobre Salamanca que se encuentran dispersos en internet.

    Pretende convertirse en referencia en Salamanca tanto para usuarios como para empresas ya que posee el directorio de información salmantina más completo y de mayor calidad. Al tratarse de un procesamiento manual de la información, cuenta con más garantías y control ofreciendo el trabajo ya hecho y procesado: búsquedas, rastreo de enlaces o envíos de información directamente.

    El fin es facilitar el acceso a la información así como la difusión de los contenidos que se realicen en la capital salmantina (eventos, actos culturales, ofertas de empleo, directorio de empresas, blogs charros, tradiciones, libros sobre Salamanca …) promoviendo la digitalización en la ciudad y el comercio electrónico.

    Los principales puntos en los que Salamancalia destaca son los siguientes:

    • Agrupación de la información sobre Salamanca que existe en la red para ofrecerla de manera más sencilla a todos y especialmente para los técnicamente menos cualificados.
    • Recopilación de los eventos culturales, de ocio y educativos que tienen lugar en Salamanca.
    • Facilitar y agilizar el acceso a la información tanto de Salamanca como de los pueblos.
    • Fomentar el comercio electrónico, la accesibilidad y visibilidad de las webs salmantinas

    ¿QUÉ DIFERENCIA A SALAMANCALIA?

    – La facilidad de acceso a la información:

    • Por categorías: cada información es cuidadosamente clasificada
    • A través del potente buscador
    • Por localidad
    • Mediante etiquetas

    – Excelente posicionamiento en los principales buscadores de Internet

    – Completamente accesible (p.e: transcribimos carteles haciéndolos accesibles). Gran usabilidad de las páginas

    – Minuciosa clasificación y categorización de la información

    – Mediante Salamancalia Alerts se pretende la comunicación entre empresas y usuarios de una manera cómoda y eficiente para el beneficio de todos, incluido el medio ambiente, informando sobre ofertas existentes en Salamanca. El usuario recibirá las mejores ofertas, promociones y descuentos de Salamanca.

    – El usuario es partícipe y libre para poner la información que desee sobre su propia empresa, eventos, blog o web. Puede colaborar enviando fotos de la provincia y siendo el corresponsal de su pueblo y también enviando historias y anécdotas de estudiantes: historias de bares, de pisos, de facultad, de fiesta…

    – Cada pueblo dispone de su propia portada facilitando el acceso con URLs sencillas (p.e: villamayor.salamancalia.es)

    País: España.

    Web: Salamancalia.es

    No hay comentarios