Samsung pierde cuota de mercado tras cuatro años de subida en la cúspide

    TodoStartups_GeneralLos smartphones de Samsung continúan siendo los más vendidos, pero comienza a perder cuota de mercado. Y lo hace tras cuatro años en la cúspide tecnológica y en los que no ha dejado de crecer.

    Así lo indica el informe realizado por la empresa Strategy Analitycs que ha analizado los datos del primer trimestre de 2014 sobre la cuota de mercado de smartphones de diversas marcas y también sobre su distribución.

    En este estudio se revela que se ha incrementado un 33% los envíos mundiales de teléfonos inteligentes. De hecho, según esta empresa, se ha pasado de unas 213,9 millones de unidades distribuidas en 2013 a las 285 millones que se enviaron en el mismo periodo de este año.

    Este aumento también se ha dejado sentir en los smartphone de Samsung, que pasaron de las 49,4 millones de unidades distribuidas en el primer trimestre de 2013, a las 89 millones de este año, casi el doble.

    Ahora bien, sus principales competidoras también han aumentado la distribución de sus dispositivos en este periodo, como por ejemplo Apple, que ha pasado de los 37,4 millones de unidades a los 43,7 millones. No es un crecimiento tan fuerte como el experimentado por Samsung, pero sigue siendo el segundo en la carrera por la distribución de smartphones.

    Pero las cifras son más negativas cuando se analiza la cuota de mercado de la empresa Samsung, ya que ha visto caer sus cifras desde el año pasado. De hecho, ha bajado un 32,4% su cuota de mercado, pasando del 32,4% del primer cuatrimestre de 2013, al 31,2% del mismo periodo de este año.

    Eso sí, sus principales competidores también ha sufrido un descenso considerable, como por ejemplo Apple, que ha pasado del 17,5% al 15,3%, mientras que Huawei se estanca en un 4,5%. El único que se salva de este bajón generalizado es Lenovo, que ha pasado del 3,9% al 4,7%.

    No hay comentarios