Samsung presenta Simbad: La pulsera que vigila tu salud

    Pulsera cuantificadora SimBand de Samsung

    Con la esperanza de tomar la delantera en la carrera para construir el dispositivo portátil definitivo, Samsung ha presentado su nuevo invento. Se llama Simbad, y es una pulsera a través de la cual se puede hacer seguimiento de la salud del usuario.

    La tecnología del nuevo wearable de Samsung será capaz de medir la presión arterial, la respiración, la frecuencia cardíaca, el nivel de hidratación y la cantidad de dióxido de carbono en la sangre, todo ello a través del uso de una serie de sensores.

    El nuevo dispositivo se presentó en un evento celebrado en San Francisco en el que se demostró, en tiempo real, cómo funcionaba. Así, se pudo observar los latidos en forma de flujo continuo, al estilo sismógrafo.

    Del mismo modo, Simbad contará con una batería que se carga con el movimiento, por lo que no será necesario cargarlo. Está diseñado en torno a una nueva plataforma de software libre llamado SAMI (Samsung Architecture Multimodal Interactions) y lo han descrito como una plataforma de salud para todos. Los detalles de este nuevo software se darán a conocer a finales de año.

    El presidente de sanidad digital para Samsung Electronics, Ram Fish, aseguró, en declaraciones recogidas por Mashable, que “estamos trabajando desde una plataforma común” y añadió que confían en que los sensores serán más precisos y se podrán sacar pronto al mercado.

    Ahora bien, el wearable saludable de Samsung todavía no tiene fecha de lanzamiento, ya que está en fase de investigación, aunque poco a poco se está avanzando en esta dirección.

    No hay comentarios