Scanadu Scout – El mejor escáner para conocer tu salud

    Scanadu Scout - un medidor de constantes  vitales

    Siempre lo he dicho y siempre lo diré: Me gusta muchísimo el momento de la historia que nos está tocando vivir. Imagino que dentro de 100 años los avances serán completamente distintos e irán más relacionados con la biotecnología … serán otros tiempos. Ahora estamos viviendo un momento en el que parece que la tecnología nos hace descubrir, cada día, nuevos gadgets que, además de divertirnos, nos hacen la vida más fácil y esto, nos gusta a todos 😉

    Ahora, la noticia ;). Este rollo viene para compartir una noticia publicada en TechCrunch hace unos días sobre uno de estos gadgets  por haber batido el récord de recaudación de la plataforma de CrowdFunding para Proyectos Indiegogo. Se trata de Scanadu Scout, un tricoder que nos ayuda a conocernos mejor.

    El Scanadu Scout es un aparatito pequeño y muy majo – el diseño lo ha hecho Yves Behar – que sujetándolo con dos dedos y acercándolo a la cabeza durante 10 segundos es capaz de medir un montón de constantes vitales de una forma muy precisa y sencilla. Mediciones que luego podemos consultar y almacenar en las Apps para iPhone y Android que ofrece el dispositivo.

    El Proyecto tiene un par de años de vida y ha recibido varios reconocimientos. El mayor de todos – y esto confirma lo que decía al principio del artículo – ha sido el grandísimo interés que ha despertado entre el gran público al ver cómo ha conseguido más de 10 veces de la financiación conseguida en la plataforma de CrowdFunding Indiegogo en la que han conseguido – de momento – más de 1.400.000$ frente a los 100.000$ que inicialmente buscaban.

    Han invertido más de 7.000 personas de más de 100 países … ahí es nada ….

    Y es que el aparato mola bastante …. nos permite conocer nuestro ritmo cardíaco, nuestra temperatura corporal tanto de la piel como interna, el porcentaje de oxígeno en sangre, la presión arterial, la frecuencia respiratoria, la actividad eléctrica del corazón e, incluso, nuestro estrés emocional.

    No quiero terminar este artículo sin recordaos que hace unos días lanzamos nuestra plataforma de CrowdFunding para Startups hispanas de la mano de Lánzanos y os invitamos a usarla para conseguir financiación para vuestros proyectos ;).

    Fuente: TechCrunch.

    No hay comentarios