Se lanza un nuevo EcoSistema para Emprendedores: Foundum .com

    Ayer se hizo pública la noticia del lanzamiento de un buen Proyecto relacionado con la temática Emprendedora, se trata de Foundum.com. Leí la noticia en el blog de Christopher Pommerening uno de los Fundadores del Proyecto que junto a su Mujer Daniela han sido los promotores principales de esta iniciativa.

    ¿Qué es Foundum? Según palabras de sus Fundadores – cito textualmente -: “La misión de Foundum es crear un ecosistema emprendedor local, nacional y global al conectar emprendedores con alto potencial de crecimiento y sus startups con inversores privados, asesores y proveedores de servicios & financiación que estimularán su crecimiento y su éxito”.

    Lo propuesto por la plataforma es un lugar para que los Emprendedores se den a conocer, se puedan relacionar entre ellos y puedan promocionar los Servicios que ofrecen a través de sus Proyectos … a la vez que ofrece un servicio a los Inversores para que identifiquen los Proyectos más interesantes susceptibles de ser Invertidos.

    Se nota que hay mucho expertise detrás del Proyecto porque está muy bien diseñado y presenta toda la funcionalidad que este tipo de Plataformas debe terner. Por otra parte, los Fundadores, están sabiendo ejecutar una buena estrategia para que el lanzamiento del Proyecto sea un éxito porque han contado con un buen Equipo de arranque del Proyecto.

    Equipo que, además, ha contado con el apoyo de importantes figuras del sector del Emprendedurismo como Carlos Muñoz (fundador de Vueling Airlines), Dídac Lee (fundador de Inspirit), Albert Armengol (fundador de Doctoralia), David Tomas (fundador de Cyberclick), Eneko Knörr (fundador de Ideateca), José Marín (fundador de IGexpansión), entre otros.

    Esto está bien porque pone de manifiesto la potente estrategia que hay detrás de este Proyecto. Otra cosa que me ha gustado bastante es que la plataforma está en inglés, un acierto sin lugar a dudas, lo que favorecerá su rápida expansión internacional cuando decidan hacerla.

    Según versa el post de Christopher Pommerening, Foundum se ha lanzado, inicialmente, en España comenzando en Barcelona con la creación del primer Ecosistema. Madrid, Bilbao Málaga y Galicia serán los siguientes.

    Desde TodoStartups.com queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de Foundum.com por este gran Proyecto que, estamos seguros, dará mucho que hablar antes de que acabe este recién estrenado año 2012.

    Esperamos que se animen y nos dejen algún comentario en este post 😉

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios