¿Se puede ganar dinero siendo Blogger? por @Calitrunks

    Carlos Astudillo - Blogger en TodoStartupsHe escuchado esta pregunta muchas veces y mi respuesta es una “depende”. ¿De que depende?(como dice una canción), de lo que entiendas por ganar dinero.

    Si crees que escribiendo en un blog recibirás un cheque a fin de mes por conceptos de publicidad  o que te van a contratar en algún conocido portal de Internet en el que te pagaran por tus interesantes artículos, la respuesta es No se puede (Por supuesto que es posible pero estos son casos puntuales y no una tendencia, sino todo el mundo estaría escribiendo ¿No crees?).

    ¿Y como obtengo el dinero entonces?, bueno, con mucho esfuerzo y trabajo, a mi modo de ver un blog es una buena oportunidad para:

    1. Potenciar tu marca personal: Puedes compartir contenidos con todo el mundo, crear de esa forma un buen número de seguidores y darte a conocer profesionalmente.

    2. Actualizarte permanentemente: La necesidad de compartir conocimientos, te obligará a estar al tanto de las últimas novedades de tu campo, eso aumenta tu valor como profesional.

    Un detalle importante para que esto de resultados, es que escribas acerca de temas que te apasionen, si vas a hacer algo permanentemente, en caso contrario,  será muy difícil mantener el ritmo. En segundo lugar es relevante, escribir acerca de  temas que tu manejes, muchas veces tus contenidos generarán comentarios o consultas que debes estar en condiciones de responder.

    Amigos, en mi humilde opinión, no existen formulas mágicas ni caminos cortos para el éxito, hace un tiempo leí un articulo que explicaba que hoy hay mas web publicadas que estrellas posibles de contar, solo trabajando seriamente, buscando con honestidad aportar a tus lectores podrás rentabilizar tu esfuerzo, pero créeme vale la pena embarcarse en el viaje.

    Carlos Astudillo Jamett
    Ingeniero en Informática. Certificado en Desarrollo de Aplicaciones Lotus Notes, Apasionado por la tecnología y el emprendimiento. Creador del portal Geeklancers donde comparto consejos útiles para freelancers, autónomos y emprendedores que quieren aumentar sus ingresos y consolidar su independencia. Me he desempeñado como Supervisor de Soporte Tecnológico, Docente, Desarrollador Freelance y por cuenta ajena.

    No hay comentarios