¿Se puede vivir de un blog? por @Tarihta

    ¿Se puede vivir de un blog? por @TarihtaLa pregunta del millón.

    Si eres Blogger desde hace no demasiado tiempo es probable que te la hayas planteado en más de una ocasión… En este artículo vamos a tratar de dar una respuesta contundente a la eterna pregunta acerca de la posibilidad de vivir de tu bitácora.

    Pero como te puedes imaginar, si tuviéramos que adelantar una pizca de respuesta la contestación sería sí, por supuesto que sí.

    Algunos ejemplos reales

    Para poder llegar a conseguir la cantidad de tráfico necesaria para comenzar a vivir de tu blog es necesario antes dominar unos conceptos básicos de marketing online.

    Pero antes de adentrarnos en ellos vamos a conocer los ejemplos reales de algunas personas que ya son capaces de monetizar a través de su página Web importantes sumas de dinero.

    Pete Cashmore:

    Hace poco publicó su último balance de ganancias mensuales dando con ello mucho que hablar a un gran número de personas. Ha llegado a facturar al mes la friolera de 11.000 dólares americanos, y lo mejor de todo, trabajando de la manera más cómoda y relajada posible, ya que Pete valora por encima de todo “una vida tranquila a una vida llena de dinero y estrés”.

    Alex Navarro:

    El fundador de Vivir de la red es uno de los mejores ejemplos de que vivir de un blog es posible. En su página ha publicado en alguna ocasión su ratio de ganancias mensuales a través de enlaces de afiliados y sus cifras son de lo más alentadoras. Acercándose a los 2.000 euros mensuales en el momento de ser publicadas. (Ahora probablemente será más). Él habla de SEO, trucos para ganar dinero, herramientas y concursos seo.

    Darren Rowse:

    Uno de los grandes referentes dentro del marketing online en la blogosfera anglosajona, a través de la venta de sus ebooks. Ha conseguido amasar grandes cantidades de dinero, según cifras publicadas ha llegado a los 20.000 dólares mensuales. Sin duda una barbaridad.

    Alternativas de monetización

    Existen muchas formas de ganar dinero con un blog. Las más comunes son las dos siguientes:

    Google Adsense

    Es una de las plataformas preferidas por un gran número de bloggers sobre todo en sus inicios. El motivo es que Adsense es bastante fácil de implementar y a su vez puede llegar a ser una fuente más que interesante de ingresos pasivos mensuales. No son pocos los bloggers que ya consiguen vivir de Google Adsense.

    Enlaces de afiliados

    Una de las formas más contundentes y lucrativas a través de las cuales un gran número de personas se gana la vida en Internet. Consiste en vender productos de terceros a través de tu propia página utilizando sus propios enlaces de afiliado. Por cada venta recibirás una pequeña comisión. Por tanto, a más ventas… más dinero.

    Contenido patrocinado

    Esta práctica para dar mayor visibilidad a una marca es la más habitual en las agencias de Marketing Online, ya que es algo que funciona realmente bien, pero si nos centramos en el lado del blogger, esta práctica despierta todavía más interés. Pero antes de llegar a este punto, ¿sabes en qué consiste?

    El contenido patrocinado es una técnica que se basa en “el intercambio de intereses” entre los blogs y los profesionales que representan al cliente, por ejemplo:

    Si el cliente es una tienda de alimentación, la agencia que trabaje con esta marca contactará con bloggers o webs relacionados con la temática (blogs de cocina, otros blogs de alimentación, etc). El blogger publicará un artículo con un enlace de dicha tienda en su site a cambio de una compensación económica o material. De esta forma las dos partes ganan, por lo que sin duda esta es otra forma de ganar dinero con un blog, aunque de forma más puntual.

    Como ves, puedes monetizar de  muchas formas distintas tu blog, la única condición o requisito que debes tener es un número determinado de visitas o que se te considere influencer de tu nicho.

    ¿Y tú, cómo le sacas el máximo partido a tu blog?

    No hay comentarios