SeedQuick: Nueva plataforma para conseguir financiación para Startups

    SeedQick - Nueva plataforma de CrowdFunding para Startups

    La plataforma de CrowdFunding Lánzanos ha lanzado SeedQuick, una plataforma para facilitar el acceso a financiación a las Startups y a los Emprendedores que estén pensando en lanzar su idea. Este proyecto apuesta por nuevas fórmulas de inversión como el porcentaje de facturación, entre otras.

    Se plantean tres fórmulas para retornar la inversión: a través de un porcentaje en la empresa, con un porcentaje en los beneficios, o con un porcentaje en la facturación, como se ha dicho anteriormente.

    Según indica el fundador y socio director de Lánzanos, Gregorio López-Triviño Barras, este proyecto fue inaugurado hace un año y medio pero ahora se ha “relanzado” tras haber incluido una serie de mejoras relativas a la normativa e incluyendo las demandas de emprendedores e inversores.

    En relación a la fórmula de porcentaje de facturación, López-Triviño considera que es una fórmula de retorno en la que el emprendedor entrega al inversor un porcentaje de lo que vaya facturando hasta cubrir el 150% de lo invertido, por ejemplo, después el inversor será partícipe de un pequeño porcentaje de los beneficios para que la acción le haya sido rentable.

    Esta nueva modalidad de inversión, que ya se practica en Estados Unidos, puede ser beneficiosa para la financiación de grandes proyectos tecnológicos y audiovisuales.

    Uno de los objetivos de esta plataforma de inversión es conseguir que los emprendedores consigan una financiación colectiva para crear autoempleo y ayudar a los futuros empresarios.

    Eso sí, SeedQuick ha establecido un ticket mínimo de 100 euros para entrar en los proyectos y el retorno económico será en función de lo invertido. “Es lo que llamamos capitalismo indie”, dice López-Triviño.

    El requisito para utilizar la plataforma es que el emprendedor tenga fijada la actividad en España. Sólo se tiene que subir el proyecto a la web, explicando de qué se trata y qué fondos se necesitan. Los expertos de SeedQuick y otras entidades especializadas se encargan de valorarlo, optimizarlo y de ponerlo en conocimiento de la comunidad de inversores.

    Los proyectos pasarán por una fase inicial de valoración para que los usuarios puedan aportar sus comentarios sobre en qué pueden mejorar para posteriormente pasar a la fase de obtención de fondos.

    SeedQuick ha diseñado los contratos tipo que vincularán al emprendedor con cada uno de los inversores, en concreto es el contrato de cuentas en participación regulado en el código de comercio que incluye la firma online, lo que facilita la firma de los documentos por ambas partes. Esta fórmula será la que se realice en esta plataforma hasta que entre en vigor el anteproyecto de ley sobre el Fomento de la Financiación Empresarial, normativa que regulará el crowdfunding.

    No hay comentarios