Seguimiento a Lectulia .com – Ganador del StartupWeekend Guadalajara por @Ccossio

    El pasado 20 al 22 de Febrero, hace poco mas de dos semana tuve la oportunidad de asistir a mi primer StartupWeekend como jurado del evento y formar parte de una de las organizaciones mas grandes de emprendedores a nivel global. Previamente había colaborado en iWeekend que es una iniciativa similar en España, así que era consciente de la dinámica que estaba por venir.

    Sin lugar a dudas Guadalajara ha sido una de las sedes mas populares de este 2012, siendo apenas la 2da vez que se celebraba en esta ciudad dicho evento y lograron juntar muchos emprendedores de diferentes disciplinas.

    El evento fue un éxito rotundo con mas de 105 personas participando y presentando mas de 55 ideas el viernes por la tarde, quedando 19 ideas como finalistas. Presentando el domingo 16 en frente de los participantes, donde un jurado que les dio retroalimentación sobre lo que hicieron durante el fin de semana.

    Ganadores del StartupWeekend Guadalajara.

    Los equipos que salieron como ganadores fueron Megamention, Sharealla y Lectulia.

    De Lectulia tuve la oportunidad de entrevistar a 2 miembros del equipo. En total había 4 personas, pero el equipo que va a darle seguimiento lo comprende Jeduan Cornejo y Gabriela Marinozzi, con los cuales nos pudimos reunir por skype e indagar como va el proyecto después de la primera etapa de “luna de miel”.

    Claramente Gabriela es la persona que “inspiro” la idea de inicial de esta Startup, aunque fue por azares del destino que ella llego al evento. Ya que una alma caritativa del HackerGarage le obsequio un pase para que participara, sin conocer nada acerca del movimiento emprendedor. Nacida en La Argentina originaria de Córdoba. Llego a Guadalajara en Mayo de 2011 después de recorrer gran parte del hemisferio sur, pararon en México para ahorrar y volver a emprender su viaje, pero es 2012 y sigue enamorada de la gente Tapatía.

    Es la primera vez…que voy a un evento así, sinceramente no me considero una emprendedora…de echo quiero ser ama de casa y tener mi casa en el campo cuidando de los míos; pero al vivir esta experiencia te abre los ojos a mas opciones – Gabriela Marinozzi.

    Fue muy curioso que al inicio de presentar su idea Gabriela inicio con una frase muy peculiar para alguien que esta a punto de hablar en publico – “Tengo pánico escénico”, donde la mayoría de la gente de la sala….la apoyo con aplausos y sonrisas.

    Tengo en mi mente que este servicio sea para el mercado de América Latina y España. Apuntando a los países hispano parlantes.

    Ahora lo que le falta es lavarle la cara y que funcione al 100%. Por lo cual todavía no lo he compartido con mis amistades.

    El compartir la experiencia de los lectores con otros semejantes será clave, así como una aplicación móvil para poder compartir con tus redes sociales – Gabriela Marinozzi.

    Por otro lado tenemos a su compañero Jeduan, que puede ser considerado uno de los pocos asistentes asiduos del movimiento de Startups en México, así como de reuniones de programadores como el SuperHappyDevHouse; sin embargo en el momento de premiar a Lectulia como el principal ganador del evento, nos confeso “He participado en varios StartupWeekend’s pero nunca había ganado”….con una clara sonrisa de vencedor.

    Lo que yo quería…..es mostrar lo que un equipo enfocada a la Tipografia podía logar….y demostrar que los libros tiene mucho valor detrás.

    Estuvo muy buena la competencia…..6 meses atrás muchos de los equipos que participaron en Guadalajara podían haber ganado cualquier otro StartupWeekend. Pero el nivel fue altisimo durante el fin de semana.

    Me da mucho gusto que la gente se enfoco en lanzar algo. También el ver muchas caras nuevas…ya que he estado en varios eventos de StartupWeekend.

    Sobre todo que esta teniendo tracción que la gente se junte para lanzar algo todos juntos – Jeduan Cornejo.

    Desde el equipo de TodoStartups les deseamos mucha suerte, no solo a Lectulia sino al resto de proyectos que se generaron durante el StartupWeekend Guadalajara 2012 y esperamos pronto la siguiente edición para poder escribir y sobre todo conocer a las personas detrás de los emprendimientos de América Latina.

    No hay comentarios