Segunda Convocatoria de Lanzadera para Emprendedores: Una Buena Oportunidad

     Convocatoria Lanzadera 2014 - Concurso Emprendedores

    Para los que no concozcáis Lanzadera, os resumo que se trata de una iniciativa de Juan Roig – Fundador y Presidente de Mercadona – que tiene como objetivo ayudar a los Emprendedores a lanzar sus Proyectos desde el estadio más inicial de los mismos: Desde la gestación de la idea.

    En Enero de este año, 2013, escribí un artículo sobre Lanzadera.es, en el que ponía en valor estas iniciativas de apoyo a los Emprendedores de nuestro país y hoy vuelvo a escribir sobre Lanzadera por dos motivos: El primero de ellos para felicitarles por el fantástico trabajo que han hecho con la primera edición del programa que ha tenido lugar este año y, el segundo, para volver a felicitarles por repetir y hacer una segunda convocatoria del programa para el año que viene, 2014, porque esto pone en evidencia que se trata de una iniciativa con fuerza y a la que, Juan Roig, quiere dar continuidad en el tiempo …. Muy bien, Señor Roig.

    Así es: Lanzadera.es ha presentado hoy la segunda convocatoria de su Programa de Incubación de Emprendedores, una buena oportunidad para que os presentéis y optéis a acceder al programa de incubación de Lanzadera.

    Un programa de 12 meses de duración en el que ademas de contar con un gran Equipo de Asesores y de Profesionales que os ayudarán a dar forma a vuestro Plan de Negocio, contaréis con las infraestructuras e instalaciones que la incubadora tiene en el centro de la ciudad de Valencia, apoyo que terminará con la opción de optar a una ronda de financiación de 200.000 euros por Proyecto que Lanzadera ofrece en forma de préstamo participativo a un interés de EURIBOR+0% y sin ningún tipo de garantías personales.

    A mi entender, una de las mejores opciones que hay ahora mismo en España en lo referente a programas de incubación. Me gustaría destacar que Lanzadera no entra en el capital de los Proyectos que incuba, una evidencia más del buen hacer de su Equipo y de la filosofía de la iniciativa.

    En su primera convocatoria, de este año 2013, se presentaron 4.209 Proyectos de los que sólo fueron seleccionados 14 para formar parte del programa. Los ganadores de esa primera edición los podéis ver en su página oficial.

    Hoy se ha presentado la segunda edición del programa Lanzadera para el 2014 pero no tengáis prisa porque el período de inscripción no se ha abierto aún. Lo que si podéis hacer es consultar las bases de esta segunda convocatoria y, lo más importante, solicitar el cuestionario dónde se explica todo lo necesario para que podáis ir preparando la documentación que os pedirán para poder inscribiros.

    El período de inscripción es del 3 al 28 de Febrero y el de selección desde el 03 de Marzo hasta el 30 de Abril de 2014.

    Y ahora …. ¿Os animáis a participar? … Vamos !

    No hay comentarios