Seleccionando al Business Angel adecuado

    Un Business Angel le puede dar el impulso necesario para iniciar pequeños negocios. Ya se trate de una nueva puesta en marcha  o de un negocio que no se puede ejecutar de manera eficiente debido a la escasez de fondos; Los Business Angels pueden ser una bendición disfrazada para ayudarle.

    ¿Pero quiénes son estos ángeles y son realmente fiables?

    Integrado por miembros de una red o asociación de inversionistas privados, son por lo general directores experimentados y exitosos empresarios que han demostrado ser líderes con amplia experiencia en sus respectivos campos.

    Los Business Angels  tienen amplia experiencia en la gestión que pueden ayudar a cualquier negocio que florezca y a obtener grandes beneficios. El Business Angel no sólo puede ofrecer ayuda económica, sino innumerables directrices necesarias que pueden ayudar a hacer un negocio exitoso.

    Puntos importantes al seleccionar un Business Angel  para su nueva propuesta

    En primer lugar es necesario que haya un gran plan de negocio interesante y apropiado, listo para poner delante al inversor. Su propuesta debe incluir todos los detalles sobre su nuevo proyecto, describir detalladamente el producto, los servicios y beneficios que puede ofrecer a sus clientes así como ventajas competitivas, hitos alcanzados, análisis Dafo y datos económico-financieros.

    Haga una lista completa de las cosas necesarias que usted pueda necesitar en las etapas iniciales para el inicio de la empresa, junto con un presupuesto estimado y el importe de la financiación que pueda necesitar.
    Antes de acercarse a un Busines Angels, debe tratar de averiguar todos los detalles posibles sobre la empresa y sus miembros.

    ¿Hasta qué punto han tenido éxito en ayudar a  empresas anteriormente y su buena voluntad en el mercado?

    La ayuda no llega de forma gratuita. Por lo general, estas empresas de inversión suelen pedir un porcentaje de los beneficios obtenidos por la empresa en cuestión. Por lo tanto debes de estar seguro de lo que quieren a cambio antes de acercarse a un inversor financiero.

    Además de dinero ¿qué más pueden ofrecer?

    Un Business angel también le proporcionará asistencia completa en la idea de negocios, contactos valiosos para aumentar los clientes potenciales, asistencia técnica y asesoramiento, enseñar habilidades de gestión del tiempo y un punto importante, estará dispuesto a gastar su valioso tiempo con usted.

    Uno de los puntos más importantes es que usted y su inversor business angel deben llevarse bien para que el negocio tenga éxito. Las reuniones periódicas son necesarias para que pueda presentar sus prioridades, así como conocer sus planes y decisiones. Aunque es posible que el emprendedor tenga la última palabra en su negocio, es necesario dar importancia a sus ideas y sugerencias. Después de todo, son hombres de negocios veteranos que ya conoce el mercado dentro y fuera.

    Fuente: CvBan

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes