Semana del Emprendimiento en Londres: Campus Party Europe y Seedcamp por @Ccossio

    Claudio Cossio - Blogger en TodoStartupsEsta semana inicia uno de los eventos Europeos sobre Internet mejor conocidos a nivel global, estamos hablando de Campus Party. Que en su edición Europea está visitando la ciudad de Londres por primera vez, el año pasado estuvo en Berlin con un rotundo éxito.

    Londres esta abriendo sus puertas a la 2da edición de Campus Party Europe y lo hace con un evento de toda la semana. Hoy es la fiesta de inauguración y las conferencias inician el Martes 3 de Septiembre. Con grandes ponencias como Vint Cerf (padre del Internet), Martin Varsavsky, Mitchell Baker y más ponentes.

    Pero no solo los geeks invaden Londres, llegan emprendedores e inversores de todo Europa para la semana más importante de Startups Europeas. Seedcamp Week inicia el día de hoy con su nueva generación de proyectos para que fondos de inversión y ángeles inversores se darán cita en el Google Campus para participar en este evento que ha lanzado un infográfico de sus inversiones durante los 7 años que lleva trabajando con emprendedores a nivel global.

    El Glastonbury de los geeks

    Así fue como Huffington Post describió a Campus Party Europe, aunque creo que la fiesta será enfocada a la creación de valor y nuevos proyectos en los diferentes Hackatones. El Martes esta por verse el tipo de audiencia que asistirá al magno evento que tiene como meta llenar parte del Estadio O2. Donde los asistentes podrán acampar y disfrutar de una conexión de banda ancha al Internet.

    CampusPartyEurope2013

    Hay varios hackatones corriendo paralelamente, el más destacado es el de Windows Phone que estada otorgando un Nokia Lumia 1021 (uno de los primeros en Inglaterra) a los ganadores de su competencia. También hay una competencia enfocada al Internet of Things con su hackaton sobre Fi-Ware con un poco más de 870,000 Euros para los proyectos que trabajen con esta tecnología.

    Hay mas de 500 horas de contenidos durante toda la semana con 7 salas mas la zona de Keynotes, sin lugar a dudas habrá charlas para todo tipo de Dentro de los contenidos a destacar esta la sección que Wayra esta promocionando con contenidos para los emprendedores, dando sus puntos de vista sobre todo el proceso de lanzar una Startup en el escenario Gutenberg.

    Así como también paneles de discusión que emprendedores e inversores abrirán a debate con la audiencia, pero lo más importante serán las charlas de gente que ya tiene un emprendimiento y compartirán con la audiencia sus vivencias.

    Seedcamp en busca de talento global

    Por otro lado en el Google Campus se darán cita más de 300 mentores, de los cuales formare parte y esto me permitirá compartir con ustedes algunos de los consejos que estaremos ofreciéndoles a los emprendedores que se presentan en Seedcamp. Aunque hay otras aceleradoras e incubadora Europeas, lo que hace que Seedcamp destaque sobre el resto es su proximidad con su red de mentores como lo hace 500 Startups en Silicon Valley.

    seedcamp_week_2013

    Estos emprendedores están buscando una inversión de 50,000 libras por parte del fondo y sobre todo el apoyo de su extensa red de inversores que tienen a su disposición. También estarán trabajando desde las oficinas de Londres. Donde claramente podrán aprovecharse de la red de fondos de inversión que esta elaboradamente tejida en The City.

    Aunque las aplicaciones para este año ya están cerradas para Londres, hay algunos eventos que están todavía en la agenda como Lisboa y Viena donde les recomiendo aplicar para formar parte del portafolio. Ya que en muchas ocasiones Seedcamp invierte directamente después de un evento. Como fue el caso de Knowable y WriteThat.Name.

    Esta semana dará mucho de que hablar, así que estaré reportando lo más destacado para ustedes.

    No hay comentarios