SEO para Salir de la Crisis – parte I por @DavidVelo

    David Velo - Blogger en TodoStartupsParece que mi post “Seo para salir de la crisis” ha gustado bastante, así que habrá que continuar explicando la idea :).

    Una vez que se ha entendido que para montar un negocio hay que montarlo en un lugar por donde pase la gente, y que eso en Internet es equivalente a montar tu negocio en el TOP 30 y si puede ser en el TOP 10, vamos a continuar con la idea…

    Bien, hay poco dinero y queremos salir de la crisis, esa es la premisa. Lo primero va a ser tener “la idea”. Aquí es donde casi todo el mundo se atasca, antes de comenzar… seamos realistas, NO hay que tener una idea tipo Facebook o algo así, NO vamos a encontrar la “gran idea” que nos va a retirar… 🙂 lo que hay que hacer es competir.

    Se trata de buscar en el mercado, de buscar aquello que te gusta, que te interesa, ponte a investigar por Internet y coge ideas, mira lo que se hace sobre todo en el extranjero. En España vamos con retraso en casi todo y eso ¡es una ventaja!. Bien, aprovechemos ese retraso y hagamos una búsqueda por Google de todo aquello que nos gusta o nos interesa y veamos modelos de negocio tanto en España como fuera. Esto nos dará ideas y lo que haremos será competir, pero a nuestra manera. Ahí está la clave.

    Cómo lo personalices, cómo lo hagas “a tu manera” será la diferencia, lo que hará que luches y puedas triunfar.

    Una herramienta muy interesante que Google aporta es esta: http://www.google.com/trends/

    En esa herramienta se pueden analizar tendencias, puedes averiguar qué es lo que la gente busca y cual es la tendencia… a modo de ejemplo, hace unos años, detecté que las búsquedas para la palabra “peppa pig” se incrementaban de forma espectacular. Vi que el dominio peppapig.es estaba libre y… voilá… dominio comprado. Después de un tiempo me dí cuenta de que era una muñeca y que podía montar una tienda online… tienda montada y operativa: http://www.peppapig.es/. Esto no es más que un ejemplo de lo que se puede hacer investigando e intentando anticiparte, combina lo que te gusta con las tendencias y tendrás un marco muy bueno para comenzar un negocio.

    Si quieres saber más cosas sobre cómo llegué a ese proceso y algunos truquillos, he grabado un vídeo que puedes ver en esta url: http://seopasoapaso.com/curso-seo/

    Está abajo del todo…

    ¡Espero vuestros comentarios!

    Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid.Y una cosa, ¡me apasiona el SEO e Internet! Seo Consultant & CEO Seoeconomico.com

    No hay comentarios