SEO para Salir de la Crisis – Parte II: El Dominio por @DavidVelo

    David Velo - Blogger en TodoStartupsBien, sigamos avanzando. Vamos con la parte II de la serie de artículos que me he empeñado en escribir acerca del SEO y cómo puede ayudar a los que quieran intentarlo a salir de la crisis. Recopilando un poco, la idea es explicar las líneas generales para que cualquiera pueda empezar a aprender seo o conocer algunas técnicas o herramientas para ayudarle en su proyecto en Internet.

    En el artículo anterior ya comenté para comenzar el uso que podemos darle a Google Trends, y cómo comenzar a investigar ideas y tendencias.

    Supongamos ahora que ya hemos encontrado la idea y queremos montar nuestra página web para crear nuestro negocio online… ¿Por donde empezar? Bien, uno podría imaginar que lo primero es hacer la página y luego ya conseguir clientes y vender… visto así parece sencillo, pero NO. 🙂

    Quedémonos con la siguiente idea crucial para comenzar nuestro negocio: “EL SEO COMIENZA ANTES DEL DISEÑO WEB”. Que conste que pongo esa frase en negrita para que te llame la atención y para que no lo olvides. No caigas en el error de pensar que es hacer la web y ya está, como dicen en algunas empresas de hosting o diseño web rápido… si haces eso, luego tendrás que cambiar muchas cosas e incluso hay algunas que ni podrás cambiar y será tarde o te costará dinero, o las dos cosas…

    Vayamos por pasos, si tienes la idea o producto que quieres vender y estás dispuesto a competir, adelante, antes de empezar, pensemos en el SEO, es decir, pensemos en qué podemos hacer antes de comenzar el diseño web para hacerlo acorde a lo que a los buscadores les gusta… ¿lo primero? Lógicamente, el nombre del dominio.

    En este sentido, yo te diría que el nombre del dominio, obviamente es un factor muy importante para conseguir posicionar bien nuestra página, si queremos, pongamos por caso, crear una tienda de juguetes online, ahora que se acerca la Navidad (aunque ya es algo tarde para conseguir posicionar un página para ese propósito). Yo intentaría que al menos las palabras clave que la gente va a buscar, formaran parte del dominio que voy a comprar.

    Aquí en este punto voy a hacer una pequeña pausa para comentar que esto no es obligatorio, lógicamente podemos elegir no colocar las palabras clave en el dominio y potenciar una nueva marca, pero esto será más costoso, algo más orientado a empresas y a tener un buen capital para comenzar… mi idea en estos artículos es ayudar a salir de la crisis, por tanto, partiendo de una base económica modesta… imagino que se entiende. 🙂

    Una vez aclarado el punto anterior, queda claro que tener las palabras clave en el nombre del dominio, nos ayudará a conseguir el objetivo.

    ¿Qué hacer ahora? Pues averiguar cuáles son esas palabras clave… para ello os sugiero dos herramientas muy interesantes, las de pago no las voy a comentar aquí, pero las gratuitas sí… la primera es el propio planificador de palabras clave de Google: https://adwords.google.com/ko/KeywordPlanner/Home

    Concretamente, aquí os dejo un enlace con una ayudita: https://support.google.com/adwords/answer/2999770?hl=es

    La segunda, son las propias sugerencias de Google o “Google Suggest”, esto es, las propias sugerencias que Google nos coloca en el recuadro de búsqueda cuando estamos escribiendo… como herramienta de ayuda, os dejo esta: http://ubersuggest.org/ . La idea es la siguiente, ¿qué os parece si anotáis las sugerencias de Google y las colocáis en el planificador para ver cuales tienen más tráfico? Una vez hecho esto, estamos preparando para buscar un buen nombre de domino que tenga las palabras dentro… Aquí os dejo algunas ideas más para palabras clave: http://seopasoapaso.com/curso-seo/mes2-palabras-clave/ 🙂

    Voy a hacer una suposición, para mi ejemplo, voy a suponer que nos interesa un dominio que tenga las palabras clave “jugueteria online” dentro del dominio, que es la palabra clave que más veces se repite, y que tiene un mejor nivel de búsquedas.. a continuación lo que sugiero es que compréis un dominio que tenga esas palabras y sea lo más corto posible, sin guiones ni nada.

    Como lógicamente los mejores dominios están cogidos, siempre sugiero colocar algo detrás que nos ayude, ¿Qué os parece jugueteriaonline24.com y jugeuteriaonline24.es? Esto nos sugiere que además estamos ahí siempre disponible 24 horas y todo lo online lo tiene… bien.

    Por otra parte, siempre recomiendo comprar el .es y el .com como mínimo. Pues venga, los compro y hacemos el ejercicio juntos de ir avanzando el proyecto para que sirva de ejemplo en la medida de lo posible ¿Os parece bien?

    ¿Me ayudáis a difundir la idea? Utilizad vuestras redes sociales para difundir el artículo y sigamos adelante… 🙂

    ¡Un saludo y pronto más!…

    Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid.Y una cosa, ¡me apasiona el SEO e Internet! Seo Consultant & CEO Seoeconomico.com

    No hay comentarios