SEO para Salir de la Crisis – Parte III: El Contenido por @DavidVelo

    David Velo - Blogger en TodoStartupsHe tardado un poco más en volver a esta estupenda ventana que Todostartups.com nos ha puesto para contar aspectos interesantes sobre el mundo de las empresas o los emprendedores en general. El motivo no ha sido otro que el tiempo que he necesitado para poner en marcha el proyecto que comenté en mi último artículo: Seo para salir de la crisis – parte II: El dominio.

    Bien, en dicho artículo comenté la importancia de elegir el nombre del dominio adecuadamente. En este aspecto cabe destacar un pequeño matiz que ya comenté en el artículo pero que quiero recordar.

    Si tienes una buena capacidad para promocionar la web y no tienes prisa en “rankear” bien en Google u otro buscador puedes comenzar por un dominio que posicione “marca”, es decir una palabra inventada que sea tu marca, y adelante, en este ejemplo he optado por algo que todavía funciona en SEO (y digo todavía porque Google actualiza los algoritmos constantemente y nunca se sabe), que es incluir alguna palabra clave dentro del nombre, por esto optamos por http://jugueteriaonline24.com/.

    Como habéis podido observar, ya he comenzado a darle algo de contenido a la web, para comenzar he optado por crear una página de bienvenida donde “entretener” al visitante con un vídeo (es bueno que existan vídeos, fotos y texto) y así intentar que el posible visitante no se vaya rápido de la web. Además, he creado tres páginas más, una para juguetes online para niños, otra para niñas y otra para mascotas.

    La idea es luego colocar algún post de relevancia con información interesante. En este punto cabe destacar que el contenido es lo esencial. Si tienes tiempo, hazlo tú mismo pero con una salvedad: NUNCA COPIES. Ten esto muy presente, coge ideas de aquí y allá, pero no copies. El contenido duplicado está penalizado por Google. Es el camino directo a la penalización y por tanto a tirar a la basura el esfuerzo que hayas realizado.

    Si tienes poco timepo y algo de dinero, hay soluciones económicas, en mi caso he usado esta: http://www.textbroker.es/. Es un servicio de creación de textos originales y de calidad que puedes usar para alimentar el blog que siempre debes tener asociado a tu web. Consejo, ten siempre un BLOG asociado a tu web y aliméntalo cuando puedas, a más artículos, mejor, Google ama el contenido original…

    En breve empezaré a colocar algún artículo en el blog… 🙂

    Bien, dejaré pasar algo de tiempo (no mucho) y en cuanto me meta en el TOP 30 para alguna palabra clave, lo vemos (ya queda poco)… 🙂

    He dejado más información sobre el contenido que debe tener una web aquí.

    Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid.Y una cosa, ¡me apasiona el SEO e Internet! Seo Consultant & CEO Seoeconomico.com

    No hay comentarios