SEO para salir de la crisis parte VI: Espiando a la competencia por @DavidVelo

    David Velo - Blogger en TodoStartupsLo sé, lo sé, he tardado una eternidad desde la publicación desde mi último artículo, pero bueno, salir de la crisis cuesta… 🙂

    La idea

    Vamos hoy con el siguiente capítulo, todos tenemos claro que tener una idea y montar tu negocio en Internet puede ser más o menos sencillo y barato. El problema es tanto la idea como lo que viene después… me explico, la idea ya se le ha ocurrido a alguien antes, sí, lamento ser desagradable, pero pasa… 🙂 y lo que viene después es que bueno, no hay quien encuentre tu página, también pasa…

    Bueno, ¡no desesperemos!, hoy vamos a comentar un par de trucos para ayudar a la hora de montar algo por Internet. Lo primero es decirte que aunque tu idea no es original (bueno, hay a quién de verdad sí se le ocurre algo original, no es mi caso ni el de la mayoría), siempre puedes hacer algo que funciona, coge la idea, mira cómo funciona en otros países, normalmente en Estados Unidos, ya llevará unos años :), coge ideas, y simplemente, ¡compite!. Es increíble la de ideas que funcionan bien en las américas y aquí no han empezado aún…

    El siguiente consejo es que seas original, no en la idea si no se puede, pero sí al menos en tu forma de implantarla, puedes “copiar” aspecto o lo que sea, pero que lo que haya por debajo sea tu forma de implantarla.

    Herramientas para encontrar los enlaces de la competencia

    Finalmente te daré una idea para que puedan encontrarte mejor en los buscadores, busca en Google lo que cualquier usuario buscaría para encontrar tu negocio, cógete las primeras webs que encuentres y usa herramientas SEO para sacar los enlaces que tienen, hay una muy buena, la mejor, es Ahrefs.com. Lo bueno que tiene: saca todos los enlaces o casi todos los enlaces que tiene la web. Lo malo: el precio.

    La idea es sencilla, coge la lista de enlaces e intenta que te enlacen a ti también, es fácil de decirlo pero no tan fácil de hacerlo, lo sé, pero por algún sitio hay que empezar… y finalmente, una última web para sacar los enlaces que usa la API de Ahrefs (es decir, la misma información), pero con la que puedes sacar la lista de enlaces por mucho menos dinero: Seorank.es.

    En siguientes artículos iré comentando más para colocar enlaces…

    ¡Saludos!

    Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid.Y una cosa, ¡me apasiona el SEO e Internet! Seo Consultant & CEO Seoeconomico.com

    No hay comentarios