SEO para salir de la crisis por @DavidVelo

    David Velo - Blogger en TodoStartupsEn mi primer post quier hablar del SEO en general y más concretamente de cómo veo en el SEO una manera de salir de la crisis actual. Es cierto que los indicadores económicos actuales parecen indicar que estamos empezando a salir de la parte más grave… pero sinceramente, veo el panorama a mi alrededor y la situación me parece peor que nunca.

    No quiero deprimir a nadie, ni nada parecido, pero no hago más que ver locales cerrados y noticias de quiebras de empresas como Fagor y otras parecidas…

    Bien, ante tal panorama veo muy difícil encontrar financiación para abrir un negocio y lo de encontrar empleo empieza a ser divertido… ¡Pero ahora llega la parte optimista! 🙂

    ¡Salgamos adelante con Internet!, los costes de montar un negocio online son bajísimos y el comercio electrónico sigue en auge, en mi humilde opinión, es el momento de hacer algo en Internet. Mi idea es ir publicando en este blog que TodoStartup.com me ha brindado la oportunidad de hacer una serie de artículos enfocados a ayudar a quien quiera hacerlo a “colocarse” en Internet. ¿Por qué no?

    Lo primero que voy a decir es que abrir un negocio en Internet es fácil y barato pero ¡OJO!, abrirlo sin más es como montar una tienda en una calle por la que no pasa nadie… si abrimos un negocio con su local físico en la “vida real”, buscamos una calle concurrida, una buena zona comercial, ¿no?… pues haz lo mismo es Internet, esto que parece tan de sentido común, no parece verlo todo el mundo… ¿?

    ¿Qué es una calle concurrida en Internet? Pues las calles concurridas son las tres primeras páginas de los resultados de Google, concretamente la primera, esa es la mejor, 10 resultados en los que si estás, tienes el negocio asegurado.

    Bien, siguiente paso, ¿qué hacer para estar ahí? Pues SEO.. (Search Engine Optimization), optimizar tu página para los buscadores. Una vez que ya sabemos que hay que  hacer SEO, ¿por donde empezar? ¿Seo económico quizás? 🙂

    No vamos a contarlo todo en un artículo 🙂 Sígueme e iremos comentando el resto, que espero sea interesante…

    Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid.Y una cosa, ¡me apasiona el SEO e Internet! Seo Consultant & CEO Seoeconomico.com

    No hay comentarios