Seorimícuaro: El concurso SEO que ha revolucionado internet por @DavidMerinas

    Como seguro que a muchos de vosotros os habrá pasado, llevo varios días encontrándome la “palabreja” Seorimícuaro por todos lados.

    Al principio no le daba importancia, la saltaba mentalmente y seguía leyendo el resto del texto intentando deducir por el contexto su significado. La veía en artículos de marketing, de medicina, de deportes, … era demasiado, había que investigar.

    Seorimícuaro es una palabra inventada por los administradores de ForoBeta.com y la elegida como término a posicionar en el concurso SEO 2013 que ellos mismos organizan.

    La dinámica del concurso es simple: el usuario que haya conseguido llevar hasta lo más alto de uno de los buscadores nacionales de google (.es,.com.ar,.com.co,.com.mx,.com.pe) se llevará 500$ de premio y el reconocimiento de la comunidad SEO.

    Si es el mismo usuario el que consigue copar todos los buscadores, se llevará 500$ más.

    Con las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google el posicionamiento en buscadores ha dado un giro espectacular, convirtiendo al contenido en el rey, es decir, que una página con contenidos relacionados con la palabra clave en cuestión que además sea enlazada por páginas cuyo contexto sea el mismo, tendrá muchas más posibilidades de colocarse por delante.

    Esto, unido al hecho de que los artículos tienen que ser originales para no ser penalizados por Google, ha dado como resultado miles de páginas creadas para la ocasión, con artículos ‘inventados’ cuyo único propósito es citar el término seorimícuaro sea cual sea el tema a tratar: hemos encontrado enfermedades, técnicas de marketing, materiales impermeables, nombres de insectos, artículos para mascotas… ¡y todos ellos se llaman  seorimícuaro!

    Este concurso, aparte de llenar la red de páginas basura, dará que pensar a más de uno y pronto nos echaremos las manos a la cabeza cuando recibamos una actualización con nombre de simpático animal que dará otro revés  a los que viven de “buscarle las vueltas” a Google. Como la vida misma: hecha la ley, hecha la trampa.

    Desde aquí, suerte a todos los participantes ¡y que gane el mejor!

    P.D.- A la hora de terminar de escribir este artículo, ya hay 265.000 referencias a la palabra en google.com

    No hay comentarios