Ser Sostenibles: El Nuevo Mandamiento por @FonvVirtual

    Ana Lopez - Blogger en TodoStartupsCualquier empresa confía ciegamente en el producto que vende o en el servicio que presta. De otro modo, no lo haría y se dedicaría a otras actividades. Así que es sencillo hablar bien del propio producto, porque ofrece una gran prestación, porque es más económico que los demás o, simplemente, porque decimos que es el mejor.

    Los atributos que tiene un producto o servicio nos parecerán una u otra cosa en función de lo que estemos buscando, de nuestra escala de prioridades y de la utilidad que  de él podamos extraer.

    Por todo esto, podríamos hablar de lo útil que es el fax por Internet, las ventajas que tiene su uso y lo económico que es. Pero, para para algunos, esto no es suficiente. Existe un objetivo digno de ser perseguido; se busca hacer bien lo que hacemos, pero, además, queremos hacerlo sostenible.

    El fax virtual es un sistema de envío y recepción de fax por Internet a través de correos electrónicos. No necesita máquina física, ni línea, ni otros recursos.

    Es exactamente este funcionamiento tan en apariencia sencillo el que provoca que sea un sistema plenamente sostenible. El fax por Internet, al anidar su funcionamiento en cualquier cuenta de email, no funciona como el fax tradicional. En otras palabras, al no funcionar a través de una máquina, no consume electricidad, ni papel, ni tóner de tinta. Al plantear que aún a día de hoy existen sólo en España más de un millón de números de faxes activos, podemos desconcertarnos ante la cantidad de recursos que se consumen innecesariamente y, en consecuencia, no sólo el gasto en que incurre nuestra empresa, sino el impacto medioambiental que conseguimos evitar.

    La cosa está clara: podemos optar por ahorrar toneladas de papel y no emplear más tóner –con lo extremadamente contaminante que es- y, además, a un menor precio para ese millón de usuarios de fax. Tan fácil como competitivo. Tan fácil como ser sostenible.

    No hay comentarios