Si eres Emprendedor y buscas Financiación, cuida tus finanzas

    TodoStartups_GeneralMe ha gustado leer este artículo de Charles H. Green, CEO de  Small Business Finance Institute, una empresa de servicios con sede en Atlanta, dedicada al suministro de información y servicios de formación a los prestamistas comerciales, además de ser el Autor del  libro Get Financing Now (Consigue la financiación ahora).

    El tipo hace una reflexión interesante en la que constata lo importante que es para el Emprendedor estar formado y preparado para conseguir financiación para su Proyecto.

    Afirma algo así como que hay muchos bancos dispuestos a dar dinero, lo que hay son pocos Emprendedores preparados para recibirlo.

    Creo que la lectura de este artículo os puede aportar valor y, quizás, os ayude a reforzar la idea de lo importante que es buscar financiación de forma continua y constante incluso en los bancos. Espero que os guste:

    Después de haber pasado más de 30 años financiando a pequeñas empresas, he visto muchas operaciones en todas las etapas imaginables de un negocio. Desde el concepto de negocio de ‘la parte de atrás de una servilleta” a una empresa madura siendo adquirida por una compañía más grande. Hay todo tipo de personas y operaciones que definen la apertura de negocio, el cierre, arranque y parada.

    En algún lugar a lo largo de ese camino, el término “Emprendedor” se puso de moda y sustituyó al de “Empresario”.

    Desafortunadamente, algunos Emprendedores se olvidan de que esta nueva categoría de “Empresas” sigue siendo una empresa. Inmersos entre las tareas de la invención, Bootstrapping, la marca y las redes sociales, pierden el foco, el objetivo principal de toda Empresa que es, principalmente, hacer que su Proyecto sea rentable.

    Independientemente del sector o del tamaño, las empresas que deseen ampliar las ventas, la producción y las ganancias deben tener fondos para contratar a gente, comprar equipo y adquirir instalaciones más grandes. Y gran parte de ese capital provendrá de financiación a través de créditos.

    Una de las noticias más repetidas en los últimos cinco años ha sido que la economía estadounidense sigue estando atrapada en una crisis de crédito.

    Hoy los bancos estadounidenses están sentados en unos 2 mill millones de dólares, a la espera de prestar a personas ó Empresas cualificados/as. Y aunque muchos han endurecido las normas de crédito de los buenos-viejos tiempos de 2007, aún hay margen para negociar crédito razonable con buenos términos.

    En mi opinión, la idea de una crisis de crédito ha sido exagerada. Creo que la verdadera crisis está en las personas y empresas que no saben cómo satisfacer los requisitos para el capital, o su falta de voluntad para aclimatarse a los exigentes requisitos de la mayoría de los proveedores de fondos para terceros. Sin duda, no es un proceso fácil, pero nunca lo ha sido.

    Vivimos en una época donde todo parece ser exigido al instante: Personas ocupadas sincronizando dispositivos digitales para trabajar, comunicándose con manos libres e impacientes porque el correo electrónico va demasiado lento.

    Algunos se niegan a tomar conocimiento de un proceso que requiere un análisis deliberado, lento y de debida diligencia y una línea de espera. Los préstamos para negocios de la banca no se descomponen a las métricas digitales, no están modelados de forma instantánea de manera que se pueda escupir la respuesta en cuestión de segundos.

    Muchos Emprendedores tienen una sorprendente baja comprensión de la contabilidad básica. Algunos no pueden distinguir el flujo de efectivo de la rentabilidad y, al parecer creen que un estado de cuenta es lo mismo que un estado de Pérdidas / Ganancias.

    Hacer el seguimiento y el análisis de los resultados financieros es la parte más tediosa de los Emprendedores, pero es necesario para reflejar que un negocio está funcionando como debe funcionar más allá de la rentabilidad, que es vital para entender la relación entre los ingresos y los gastos, así como los gastos y los ingresos.

    Tal vez la parte más divertida de ser Emprendedor está en hacer lo que haces. El desarrollo del software , la solución de problemas o la reparación de los automóviles son todas las actividades únicas que requieren habilidad especial. Pero después de que finalicen las tareas , tiene que haber una explicación de lo que ha ocurrido, o en términos de negocio: Las ganancias.

    Mientras que muchos Emprendedores se sienten frustrados en la tarea, aparentemente imposible, de obtener financiación, muchos están simplemente sin preparación para un examen riguroso de sus resultados financieros o para reuniones con los standards de alguien más.

    En pocas palabras – si no tienes indicadores financieros, siempre estarás bloqueado de la financiación bancaria. Cuenta con ello.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/228758

    No hay comentarios