Si eres un Profesional Freelance: Cuida tu Reputación Online por @NativodelMundo

    Manuel Alejadro Palacios - Blogger en TodoStartups¿Has buscado alguna vez en Google tu nombre? Seguro que sí, pero quizá eres freelance y son tus potenciales clientes los que buscan quién eres en Google.

    Hay que separar muy bien la vida personal y la vida profesional, sobre todo si uno es freelance, por ejemplo al buscar mi nombre y apellidos (Manuel Alejandro Palacios) en Google el primer resultado es mi blog como especialista SEO, mi perfil en LinkedIn, mi perfil en Twitter, y mi perfil en Google Plus, todos utilizados de forma profesional, mi Facebook está cerrado a quienes no son mis contactos (este entorno sí lo utilizo de forma personal).

    Correcta utilización de las redes sociales de forma profesional

    • Escoge qué entornos sociales vas a utilizar de forma profesional y cuáles de forma personal.
    • Sería conveniente que las redes para uso personal estuvieran cerradas para todo aquel que no es un contacto de confianza, y es que nuestras ideas políticas o religiosas por ejemplo pueden interferir de forma negativa en posibles oportunidades.
    • En los perfiles de uso profesional sí podemos postear de forma personal, es decir podemos incluir una imagen de la playa donde estamos de vacaciones, o la última película que vimos ayer en el cine, no hay problema y de hecho humaniza el perfil, le da personalidad, pero cuidado con publicar sobre temas delicados como los comentados en el punto anterior.
    • Cuida la imagen, los perfiles optimizados visualmente causan una mejor impresión, una foto de perfil amigable pero cuidada, fotos de portada relacionadas con nuestra actividad pero ligeras y minimalistas, etc. Ante todo hay que procurar siempre que de un único vistazo el visitante sepa a qué nos dedicamos.
    • Contenidos frescos con actualizaciones frecuentes sobre el sector, así aportamos valor al perfil, además de generar conversación comentando o debatiendo las actualizaciones de otros profesionales.

    Un Blog, quiénes somos, qué sabemos y por qué contratarnos:

    Aunque se dice que las redes sociales han mitigado la creación de nuevos blogs como forma de comunicación, es posible que esto se de en el plano personal, pero en el profesional un blog sigue siendo la mejor forma de decir quiénes somos, qué sabemos y por qué contratarnos.

    A diferencia de una página web estática un blog tiene movimiento, dinamismo, y consigue con más facilidad un mayor tráfico que podemos convertir en clientes finales.

    Ejemplos de cómo utilizar un blog:

    • Si soy artista mi blog girará en torno a nuevas creaciones, eventos a los que asisto, galerías donde expongo, etc.
    • Si soy guía turístico en Valencia, hablaré de lugares de interés en la región, de rutas planificadas, curiosidades e historia, etc.
    • Si soy un profesional del Marketing Digital, pues hablaré entonces de SEO, Social Media, Link Building, campañas SEM, etc.

    Sería ideal que el blog no estuviera en la home si no en un directorio del tipo /blog enlazado desde el menú y en la home tengamos una completa presentación nuestra y forma de contacto.

    Tener un blog como profesional freelance nos ayudará a potenciar nuestro Branding personal como expertos en nuestro sector, y a atraer un tráfico segmentado de calidad por medio del SEO orgánico.

    No hay comentarios