“Si lideramos el mundo del fútbol también el mundo empresarial en LInkedIn” por @Jzuazola

    Jorge Zuazola LinkedInEsta frase no es de servidor sino de Don Arturo de las Heras García ilustre articulista de todostartups.com y la ha pronunciado hoy en el programa La Aventura del Saber en TVE como puedes ver en el minuto 20.45 de este enlace

    La afirmación no es baladí.  Es la constatación de que España tiene que liderar en network y 2.0.  El lector se preguntará porque entonces no todo el mundo lidera.  Y aquí aplica el principio del gurú Anthony Robbins en su libro Awaking the Giant “Popular Beliefs are Usually Wrong”.  Este principio aplica al 100% al manejo que se hace en España en general de Internet y en el País Vasco en particular en la era del network 2.0.

    La gente se ha tomado el boom de Facebook como algo de carácter divertido pero no ha sabido ver que un inversor californiano de origen alemán, Reid Hoffman, fundó ya en 2003 el gigante del network en la era 2.0, la red de inteligencia de negocios LinkedIn (pronunciése Linkt in).

    En vez de pensar en el crecimiento económico como pensábamos de jóvenes en el País Vasco, en base a exportaciones tipo con conceptos de transportes en barco CIF (Cost Insurance Freight) or FOB (Freight on Board) por la ría del Nervión, ahora hay que darse cuenta que la Information Age comenzó a finales de los 90 cuando Bill Gates nos puso Internet en los ordenadores y se ha transformado en el mundo 2.0 gracias a gigantes como LinkedIn cuyo objetivo estratégico es tener los 3.300 millones de profesionales del planeta tierra Linkedineados.

    Por tanto España tiene que mirarse en el ejemplo de Alemania que lidera el crecimiento además del Reino Unido por su rol político.  Existen en España más de 4 millones de linkedineadores que deben ser la punta de lanza de la recuperación económica.  Hoy en día se ha cumplido el axioma del gurú Robert Kiyosaki que predijo ya en 2002 (en su libro Rich Dad´s Prophecy) que íbamos a un mundo donde lo normal es tener 3 ocupaciones diarias y haber cambiado de trabajo más de 20 veces hasta la fecha de jubilación.  El mundo actual es así y cuánto antes se cambie la mentalidad antes se sale de la recesión.

     

    Los Españoles tiene mucho talento pero su desconocimiento de la tecnología y los idiomas les ha dejado detrás.  Por eso Linkedin es la esperanza.  Con 4 millones de linkedineadores nacionales actuales, si el número se duplicara la recesión estaría mucho más acotada.  Lo que pasa es que la gente no se da cuenta que es con H de Hacer y con H de Humildad pero no con H de Hablar por Hablar.  Arturo de las Heras llevaba en LinkedIn desde el 2004, está dentro del primer millón de Linkedineadores pero él que lo utilizaba todos los días fue humilde cuando le dijimos que realmente estaba muy lejos de utilizarlo como inteligencia de negocios.

    Arturo ya da conferencias y tutoriales por todo el mundo. Hoy mismo un accionista de empresa tecnologica me envia un business plan de venta de un paquete accionarial.  Yo no soy el comprador.  El quiere que se mueve via LinkedIN.  Es posible fundar empresas via LinkedIn. Es posible buscar trabajo no ofertado. Es posible abrir las start ups al mundo.  Asi Javier Mugüerza de Malaga ha fundado Spanish Start Ups Leadership y te dice que vía LinkedIn está consiguiendo un montón de contactos.

    Cuanto antes decidas arrancar antes te darás cuenta de esa leadership quote que dice : 12 meses después te darás cuenta de que vaya bien que comenzaste a tiempo

    No hay comentarios