Silver, el nuevo programa de Google, sustituirá a Nexus por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa marca Nexus, que es la encargada de producir y vender dispositivos móviles para Google, tiene sus días contados. Y es que Google está desarrollando un nuevo programa llamado Silver que lo sustituirá, y que se encargará de pagar a los fabricantes y operadoras para la producción de smartphones de alta gama.

    Con este cambio, el gigante tecnológico pretende fabricar este tipo de móviles para ganar la batalla contra sus principales competidores, Android y Samsung.

    Y lo hará con una nueva marca, Silver, que llevará especificaciones de hardware y software marcadas por Google, para así tener ya aplicaciones preinstaladas de la compañía y reducir el número de apps que no sean propias.

    Otro de los objetivos de este cambio es competir con iPhone de Apple, ya que confía en conseguir más cuota de mercado en el mundo de los smartphones.

    Según indican fuentes próximas a esta marca al diario The Information, el programa Silver no se quedará en la web, diferenciándose así de lo establecido por Google con Nexus y la gama Google Play Edition. Su intención es llevar los terminales a las propias tiendas de los fabricantes y operadoras, y conseguir así una mayor cuota de mercado y avanzar en la carrera por el puesto número uno del mundo de los teléfonos inteligentes.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios