Sin Valores, no hay éxito verdadero por @Esther_Roche

    Esther - Coaching - Blogger de TodoStartupsHabitualmente, cuando alguien habla del éxito, suele referirse muchas veces a la fama y la riqueza… pero ¿y qué hay de quienes tenemos otro tipo de expectativas, de objetivos, de propósitos en la vida? ¿Todos queremos ser ricos y famosos?

    En absoluto. Cada uno tenemos una idea del éxito – aunque no seamos conscientes de ella – y esa idea está en concordancia con nuestros valores y objetivos y también tiene mucho que ver con nuestra propia idea de la felicidad. Por ello es tan difícil definir lo que es el éxito, la felicidad o la auto-realización.

    Bueno, pero qué dice la RAE que es el éxito, a ver si arroja alguna luz… La verdad es que la definición de la Real Academia no nos aclara demasiado:

    éxito.

    (Del lat. exĭtus, salida).

    1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

    2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.

    3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

    Como decía, el término es tan versátil porque cada uno definimos éxito de una forma distinta, en dependencia de nuestras propias expectativas. Sin embargo, la mayoría de nosotros, nunca se ha detenido a reflexionar precisamente en lo que este concepto significa para cada uno en particular. Bueno, pues si todavía no sabes qué es el éxito para ti porque no lo tienes claro, nunca has pensado en ello, o no estás seguro, vamos a ver el primer paso para que puedas empezar a concretar tu concepto.

    Para saber cuál es tu idea de éxito, antes que nada has de identificar tus valores, puesto que tu escala de valores está en relación directa con lo que consideras el éxito, aunque no lo sepas… hasta ahora. La forma más rápida de explicar esta relación es con un ejemplo:

    Una persona cuyos valores están relacionados con la creatividad, la innovación y el anonimato, por ejemplo. Cree que lo que más desea en el mundo es ser director de la multinacional para la que trabaja, porque “para eso estudió”. ¿Crees que lo logrará? ¿No chocan sus valores primordiales con los valores esenciales de un líder de una gran organización? No quiere decir que por tener estos valores, sea incapaz de liderar, pero seguramente sus propios valores se lo impedirán por el camino. Y aun si lo lograse, se daría cuenta de que no se siente realizado. Quizá demasiado tarde.

    Bien, qué son los valores. Yo los defino como una serie de “normas” adquiridas a lo largo de nuestra existencia mediante las cuales actuamos en la vida. Nuestros valores son algo así como “lo que nos mueve”, o lo que nos guía… es como una especie de brújula.

    La escala de valores forma parte de lo que yo llamo nuestro sistema operativo, junto con nuestras creencias, nuestro comportamiento, etc. Nos sirven para alcanzar nuestros objetivos, y nuestro éxito particular. Son el motor impulsor para casi todo lo que hacemos, por lo que si no somos conscientes de nuestros valores, podemos caer en la trampa de proponernos alcanzar una meta que en realidad no “va con nosotros”, con nuestra identidad, y seguramente no alcanzaremos el éxito, el objetivo, o nuestro propósito.

    ¿Por qué afirmo esto con tanta seguridad? Ya lo he dicho antes, si lo que tú crees que es el éxito para ti, no está en relación con tus valores…

    • Primero: lo más seguro es que no lo consigas, porque esa fuerza impulsora que son los valores no va a estar presente en tu camino.
    • Y segundo: si sí lo consigues, seguramente no te proporcionará la satisfacción que buscas porque el resultado no será coherente con esos valores.

    Ahora que has leído esto, ¿piensas que es importante plantearse tus objetivos y tu idea de éxito con tus valores presentes, o crees que esto no tiene tanta importancia? Comenta, dinos qué piensas tú.

    Mi trabajo es acompañarte para que puedas hacer visible tu labor profesional. Aunque principalmente me dirijo a Coaches y profesionales del desarrollo humano, la técnica que utilizo es válida para toda persona que comienza en el mundo virtual y quiere hacerlo bien desde el principio. Mi misión, que te resulte más fácil y corto el camino para que consigas clientes a través de internet. Que te ahorres mucho tiempo y esfuerzo, que ya he invertido yo para poderte poner las cosas mucho más fáciles, poniendo mi combinación única (coaching, marketing, etc.) de conocimientos y experiencia a tu servicio.\r\nSoy Coach y Formadora, la única y primera coach de España que se ha especializado en este sentido que acabo de describirte y que ha desarrollado un programa específico para este fin, totalmente adaptable a cada persona. Soy autodidacta y mis resultados avalan mi experiencia. Por ejemplo, decenas de clientes que han llegado hasta mí a través de mi web y de mi labor personal de marketing online.\r\nEn la era de la tecnología es imprescindible tener visibilidad en la red. Hay miles de posibles clientes en internet que te están buscando y no te encuentran. ¡Tú puedes ser quien les ayude a hacerlo!\r\nSobra decir que mi línea de Coaching se centra en ti como persona y que sería una equivocación basar tu negocio en el mundo virtual, pero sí es importante que consideres su gran importancia si quieres conseguir más clientes. Yo ya cometí ese error y aprendí de ello. Y es por ese motivo que hoy tú puedes beneficiarte de mis errores porque no habría aprendido ni una cuarta parte de lo que te voy a enseñar.

    No hay comentarios