Skype traducirá conversaciones en tiempo real

    Logo SkypeEl presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha presentado en la Code Conference que se está celebrando en Rancho Palos Verdes, en California, una nueva versión de Skype capaz de traducir idiomas en tiempo real.

    Según informa The Wall Street Journal, Nadella ha asegurado que la clave de la innovación son los datos, es decir, cómo la gente utiliza los dispositivos móviles, los sitios web y los ordenadores.

    Los sistemas de reconocimiento de voz van mejorando conforme más información se recopila. Por ello, la tecnología basada en Skype, el servicio de voz y videollamadas gratuita comprada recientemente por Microsoft, hace uso de estos sistemas de reconocimiento.

    Durante la conferencia, se hizo una demostración de cómo funciona esta nueva versión, observando cómo una conversación entre dos empleados de la compañía, uno que hablaba inglés y otro alemán, se iba traduciendo instantáneamente.

    El Skype Translator está todavía en las primeras fases, pero Nadella ha destacado que podría ser una gran herramienta y lo ha comparado con los sistemas utilizados en Star Trek, añadiendo que “no está lejos el crear un traductor universal”.

    Skype cuenta con más de 300 millones de usuarios conectados mensualmente y procesa más de dos millones de minutos de conversaciones al día.

    No hay comentarios