Smarty Ring: Un Anillo Inteligente Sincronizado con tu SmartPhone

    Smarty Ring - Un anillo para sincronizar con telefono

    Si el smartphone ya se ha convertido en un reloj inteligente, ¿por qué no un anillo? Eso es lo que han pensado desde la startup Smarty Ring, que ha creado un anillo inteligente que se sincroniza automáticamente con el teléfono móvil para que así el usuario pueda comprobar el estado de la batería, si tiene o no mensajes o simplemente activar la cámara de fotos, entre otras muchas funciones.

    Gracias a este nuevo instrumento se podrá ahorrar considerablemente en batería, ya que, según indican los creadores del Smarty Ring, la mayoría de los usuarios comprueban sus teléfonos cada seis minutos, mientras que con este nuevo aparato se reducirá ese tiempo en un 60%.

    Este anillo inteligente tiene incluida la tecnología Bluetooth 4.0 para así poder revisar las notificaciones en tiempo real. Los usuarios podrán conocer al momento si tienen mensajes, si han recibido una llamada perdida o, por ejemplo, si tienen alguna novedad en las redes sociales o en alguna aplicación determinada. Asimismo, el usuario podrá controlar la música, aceptar o rechazar las llamadas entrantes o activar la cámara de fotos que incluye el teléfono. Todo a través de un simple anillo que lo podrán llevar en la mano sin tener que llamar demasiado la atención.

    Otra de las novedades de esta herramienta es que avisa si el teléfono y el anillo se separan más de nueve metros, para así alertar de un posible robo u olvido.

    El anillo, que es resistente al agua, cuenta con una pantalla LED que permite utilizarlo con todo tipo de iluminación. El Smarty Ring también dispone de un cargador inalámbrico con el que se podrá cargar tanto el móvil como el anillo, que tendrá además una batería de 22mAh que se caracteriza por su flexibilidad y su durabilidad, de unas 24 horas.

    Como cualquier anillo que se precie, es pequeño y discreto, se ha fabricado en 13 mm de ancho y 4 mm de grosor, aunque estará disponible en diversas tallas, y para comenzar a utilizarlo el usuario deberá descargarse la aplicación de Smarty Ring para Android o iOS a través de la cual se podrá ajustar el reloj, el brillo, el volumen o asignar botones.

    La startup se encuentra actualmente recaudando fondos para desarrollar al máximo este invento por medio de la plataforma de crowdfounding Indiegogo. Por el momento ha logrado más de 40.000 dólares procedente de este tipo de fondos colaborativos, cifra que se habían propuesto inicialmente como meta. Los fundadores de esta empresa han garantizado un Smarty Ring a todos los que se decidan a invertir en el proyecto cuando se complete el negocio y cuando salga al mercado, aunque las características del regalo recibido dependerán de la cantidad donada.

    No hay comentarios