Sobre el mercado del automóvil en un entorno online por @TicKapital_Esp

    Tic_Kapital - Blogger en TodoStartupsEncontrar el negocio perfecto, es como encontrar el  Santo Grial. Puede que existan o puede que no; pero no por ello debemos dejar de esforzarnos en luchar por encontrarlo o por sacar adelante el negocio que hemos creado de la nada.

    A día de hoy sacar una empresa adelante, mantenerse a flote e incluso tener éxito, resultan para muchos “historias de tiempos  pasados”.

    Los negocios, se  encuentran atravesando a día de hoy por una situación difícil; y ser empresario resulta para muchos, una ardua tarea.

    Pero también tenemos herramientas que juegan a nuestro favor, especialmente si las utilizamos inteligentemente.

    El fenómeno Internet 2.0, que ha cambiado, no pocos de los parámetros con los que estábamos acostumbrados a medir y valorar los negocios. Siendo uno de los casos más representativos, el de los blogs. Un fenómeno muy reciente si nos paramos a pensar en la fecha de su eclosión, en 2006.

    Los blogs son a día de hoy un mundo en sí mismo; un canal paralelo forjado dentro de la red, con cada vez mayor importancia e influencia para los negocios fuere del tipo que fuere, moda, móviles, hoteles, renting, medios de comunicación, venta de vehículos de ocasión, … e incluso sectores como el agroalimentario y la mecánica se han hecho un  hueco; cada día se crean 120.000 blogs y 17 nuevos post, son creados cada segundo.

    Es cierto que hay vida para los negocios más allá de la blogosfera, pero parece que a adía de hoy para existir en la red, el negocio debe aparecer en Google; para ello, debe ajustarse a sus normas; y para que todo esto tenga sus frutos, los blogs juegan un papel crucial.

    Internet es a día de hoy un canal fundamental para todo tipo de negocios, ya sea el más tradicional, o el más  tecnológico y novedoso; se dirija al consumidor final (B to C) o a otras empresas (B to B).  Ello no quiere decir que una empresa tenga que existir por y para la red, o el éxito o fracaso de la misma dependa de estar o no en Internet. Sino  tan solo marcar la importancia de este canal de ventas, de esta nueva ventana al mundo.

    Las empresas automovilística, no han querido quedarse atrás en la carrera por hacerse un hueco en el buscador y  hacen posible desde alquilar un coche hasta comprar coches de segunda mano, y ello al alcance de un “clic”, ofreciendo todas las ventajas de las nuevas tecnologías,

    No hay comentarios