Sobre la difícil “decisión de Emprender” por @RodriguezBrazon

    Pedro Rodriguez -Blogger en TodoStartupsPasa muchas veces, un día te levantas de la cama con una idea; durante el desayuno no puedes sacarla de tu cabeza,empiezas a darle vueltas, a darle algo de forma.

    De repente, te das cuenta de que puede ser una buena idea; se lo comentas a alguien de confianza y te da su opinión, dependiendo de su grado de empatía hacia ti las opiniones serán mejores o peores y en un momento crees que estas ante un proyecto prometedor, la idea del año,del siglo y que a partir de ahora todo ira cuesta abajo por que ya has hecho lo difícil “Tener la idea”. Para los que crean que las cosas funcionan así, tengo malas noticias.

    Si la idea es realmente viable, empezamos a buscar información sobre el negocio, sobre el sector y sobre los competidores, y luego de semanas de indagar ya nuestra idea no parece tan buena ni tan innovadora,  hay que hacer demasiadas cosas o es demasiado difícil emprender,o quizá ya alguien lo esta haciendo, es allí donde muchos tiran la toalla y abandonan el proyecto, donde las cosas se complican, donde nos salimos del presupuesto y donde probablemente nuestra idea sea condenada a no ser mas que una idea.

    Este momento critico en donde decidimos si emprender o no, si avanzar o no,donde sopesamos la información que tenemos y tomamos una decisión, yo lo llamo “El punto de no retorno del emprendedor”.

    A partir de este momento cada decisión equivocada nos costara pasta, hay que tener valor para seguir adelante, a fin de cuentas cuando emprendes tu propio negocio se puede decir que debes abrir la senda a machetazos, porque nadie ha recorrido ese camino antes, y si tu decisión es sacar adelante tu idea, deja que te informe que los problemas no harán mas que multiplicarse, debes sortear innumerables obstáculos y manejar gran cantidad de problemas, pero una vez vas consiguiendo objetivos en tu camino, estos hacen que merezca la pena.

    Hace alrededor de un año tome junto a mi equipo, la decisión de convertir nuestra idea en realidad, y de hacer de esa realidad algo rentable, decidimos fundar una Web de actividades y planificación de Vacaciones en Valencia  “Move In Valencia”, no ha sido un año fácil, pero ha sido uno de los años mas enriquecedores de mi vida a nivel personal, y sin lugar a duda uno de los mas divertidos. Por ello recomiendo a los jóvenes emprendedores, que no se dejen intimidar por las circunstancias.

    Si confías en tu criterio y en tu proyecto, al final con trabajo y esfuerzo los beneficios terminaran llegando, eso si, cada quien debe tener bien claro sus necesidades financieras y la urgencia con la que necesitas recuperar tu capital, así como hasta que punto estas dispuesto a perderlo todo,debes recordar que toda inversión conlleva riesgos,solo teniendo en cuenta esas variables, conociendo  a fondo el mercado en el que te desenvolverás, y tu producto en cuestión podrás acertar con tus predicciones y te fijaras objetivos que podrás cumplir.

    Recuerda “Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro” -El Arte de la guerra de Sun Tzu

    No hay comentarios