Sobre la importancia del Team Building por @SegwayTrip

    SegWayTrip - Blogger en TodoStartupsUn grupo de personas que trabaja por un objetivo común es un EQUIPO.  Y el proceso que permite a ese grupo llegar a su objetivo se llama TEAM BUILDING. ¿Alguna vez ha trabajado en una empresa donde todos sus miembros se contradicen entre sí o nadie sabe cuál es la función de sus compañeros?

    Pues el team building ayuda a cohesionar los equipos de trabajo para que todos se sientan parte en la búsqueda de un objetivo en común.

    Las etapas que comprende este proceso son:

    1. Aclarar los objetivos del equipo

    2. Identificar los factores que impiden al equipo alcanzar sus metas

    3. Para alcanzar estas etapas, se deben eliminar los factores inhibidores para permitir alcanzar los objetivos


    La principal habilidad en este proceso es reconocer los factores específicos que impiden alcanzar el objetivo y abordarlos de manera apropiada y en orden adecuado. El Team building también puede adquirir  diferentes estrategias, dependiendo del tamaño y la naturaleza del equipo.

    En el desarrollo de un proyecto, donde la composición del equipo cambia continuamente, el énfasis debe estar en el desarrollo de las habilidades individuales, para que cada uno sea un miembro eficaz en el grupo.

    En equipos donde la membresía no cambia – normalmente en equipos de gestión – la forma en que se relacionan los individuos dentro del equipo puede tener una gran influencia sobre el rendimiento del equipo. Si un miembro deja u otro se une, la dinámica del equipo puede cambiar mucho. Aquí, el equipo consultor pretenderá mejorar las relaciones entre los miembros del equipo, mediante el uso de herramientas como el MBTI (cuestionario que mide preferencias psicológicas) o MTR-i (Indicador de roles de equipos de gestión)

    La escala más grande es la del team building en organizaciones. La capacidad de los individuos para incidir en la cultura corporativa es muy limitada. Uno de los objetivos claves del equipo consultor es cambiar los comportamientos y actitudes prevalentes en la organización, más allá de quién trabaje allí – Los nuevos empleados que con frecuencia son “diferentes” empezarán a comportarse de acuerdo con la cultura existente en la organización.

    Actividades de Team Building

    Actividades que le ayudarán a identificar las dinámicas que pueden estar inhibiendo el buen desarrollo del trabajo en equipo y serán instrumento de motivación para la cohesión del grupo.
    1.Actividades al aire libre/de interior

    2.Workshops

    3.Eventos

    4.Servicios a la comunidad

    5.Cambios en las prácticas laborales

    6.Desarrollo o entrenamiento personal
    1. Actividades al aire libre/de interior

    Hay una gran variedad de actividades disponibles, desde las convencionales como piragüismo, conducción de segways, bicicletas, o escalada en roca, hasta las más inusuales, como conducción de cuatro ruedas a ciegas o pastoreo de ovejas. Nosotros no podemos enumerarlas aquí, porque hay muchas, pero en un próximo artículo les traeremos una lista de actividades para  construcción de equipos.
    Continuará…

    Segwaytrip es una empresa dedicada a la organización de tours guiados en Segway y vehículos ecológicos por Madrid, además de ofrecer servicios de street marketing y team building.

    No hay comentarios