Sobre las Apps de fidelización de clientes

    santalucia Contigo - Descuentos en seguros

    Por cuestiones que no vienen al caso, desde hace unas semanas me interesan muchos las campañas que hacen tanto las PYMEs como las grandes compañías para fidelizar a sus clientes.

    Creo que aún queda mucho por hacer en este sector porque no se ha democratizado todavía.

    Veo poco la tele, casi nada la verdad, pero rara es la vez que la enciendo y no veo un anuncio de alguna gran superficie ofreciendo algún servicio (léase descuento) que tiene como objetivo atraer a nuevos clientes y, por supuesto, fidelizar a los que ya lo son.

    Estrategias las hay de todas las formas, colores y tipos: Desde las clásicas del 3×2, pasando por el descuento del IVA hasta campañas diseñadas para familias numerosas y personas mayores.

    Me gusta, tengo que reconocer que estas campañas me gustan porque permiten ahorrar mucho a las personas humanas 😉 pero por otra parte veo cómo existe una especie de competencia “desleal” …. Entre los grandes y los pequeños.

    Léase ese “desleal” anterior como “Los pequeños no han sacado el partido a Internet que éste les ofrece” ….. y es que …. Parece que no hay ningún servicio que haya alcanzado el éxito suficiente como para convertirse en la plataforma de fidelización por excelencia del pequeño comercio …. – obviando a Groupon cuyas condiciones no son de las mejores para las PYMES -.

    Están pasando muchas cosas en muchos sectores y pongo como ejemplo dos, una que tiene que ver con un Proyecto Murciano Youpping que se ha convertido en el marketplace del Banco BMN Cajamurcia – aquí tenéis la noticia – y otra referida a Seguros como es el caso de la iniciativa que ha presentado Santa Lucía “santalucía Contigo” que ofrece a sus clientes un listado de comercios adheridos en los que conseguir descuentos.

    Son dos ejemplos de los cientos que pudiera haber mencionado en este artículo. Lo que es cierto es que poco a poco van apareciendo plataformas que tienen como objetivo llevar a las PYMEs a internet y convertir a esos internautas en clientes de a pie de tienda ….

    Vamos dando pasos pero aún queda mucho por hacer ….

    No hay comentarios