Social Media: El “Nuevo idioma” de la #EraDigital por @Danidron

    Daniel Dron - Blogger en TodoStartupsExiste una brecha importante entre oferta y demanda en el mercado de trabajo de profesionales calificados en temas relacionados a las nuevas profesiones de la era digital.

    Esto es porque el sistema educativo formal (las Universidades) no puede acompañar la velocidad de los cambios y fundamentalmente la innovación que están generando las empresas más disruptivas como Google, Apple, Sony entre otras.

    De esa manera no hay en el mercado de trabajo la cantidad y calidad de profesionales en temas como marketing digital, redes sociales, community management y todas las nuevas profesiones que han surgido en los últimos 18 meses

    +Next Level y las experiencias de aprendizaje disruptivas.

    En los últimos 6 meses hemos logrado que más de cinco mil profesionales de distintos países de Latinoamérica, USA y España han compartido con nosotros la experiencia de aprender y enseñar en nuestro Social Media Institute.

    Digo esto porque estoy convencido que vivimos una época donde la formación ejecutiva vive en un nuevo escenario donde el aprendizaje colaborativo es el nuevo paradigma. En esta nueva era todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar.

    Desde el Social Media Institute  queremos construir nuevas experiencias de aprendizaje precisamente vinculadas a los nuevos paradigmas de la comunicación que nos plantean las redes sociales, el nuevo “idioma” global de este siglo.

    Social Media implica un conocimiento que determinará a partir de ahora nuestra capacidad de re inventarnos, y será el nuevo indicador de empleabilidad de las personas y de la competitividad de las empresas.

    Con más de 150 millones de personas conectadas sólo en Latinoamérica, más del 30 % ya tiene entre 18 y 25 años. La generación X , Y y C conforman una nueva y desafiante audiencia . Con nuevos hábitos de consumo , y una cultura de aprendizaje totalmente distinta a la conocida los jóvenes toman, una vez más, el mando del planeta para re inventarlo en lo que al menos yo espero sea un nuevo pero superado orden global.

    Una pequeña muestra de lo dicho lo pudimos vivir en +Nex Level, el primer Reality tecnológico que hicimos en el 2012 en Tandil con los mejores talentos de Argentina y en colaboración con expertos de más de 60 países. En una semana , chicos de todo el mundo que no se conocían pudieron reunirse y desarrollar soluciones que aportaran valor al planeta.

    +Next Levelfue como experiencia de aprendizaje una prueba de que estas nuevas generaciones de jóvenes nómades tienen un sentido colectivo superador al que nuestra generación ha demostrado.

    Las experiencias educativas necesarias para tener una mejor empleabilidad suceden en la movilidad y en escenarios diversos.

    Vivimos estos escenarios como participantes en el Geek Fantasy Camp de IncubaUC y como productores de experiencias de aprendizaje en +Next Level.

    Social Media Professional Expert

    En el SMI nos sentimos profesores y alumnos simultáneamente. Nos movemos en esta nueva era junto con la comunidad , cambiándonos el sombrero, enseñando lo que sabemos y aprendiendo lo que la comunidad nos ofrece cada día.

    Por eso podemos decir que terminamos un año maravilloso y empezamos el 2013 con una novedad que estaremos desarrollando y haciendo crecer todo el año :

    Social Media Professional Expert, la primera certificación internacional en Social Media que va a permitir a las empresas distinguir a los mejores talentos del mercado laboral en relación a estas nuevas disciplinas y nuevas profesiones.

    Por último, el 2013 será sin duda también el año de la velocidad. Quienes aprendan más rápido podrán sobrevivir en un mercado que genera información a un ritmo vertiginoso siendo nuestra capacidad de atención una variable que permanece constante.

    Social Media, Velocidad,Empleabilidad, Competitividad, se postulan como las “Keywords” del año.

    Se te ocurre alguna más?

    Daniel Dron\r\nCEO & Founder en SMI Social Media Institute, Presidente RedValleys\r\n\r\nCreative and Innovative Marketing Communications strategist with vast and proven experience in brand management, regional leadership, and implementation, sponsorships estratega.\r\nDiplomatic communicator, presenter and advocate. Expertly direct and manage multiple complex projects simultaneously in global, cross-functional and multicultural environments. Exceptional drive, dedication, and work ethic.\r\n\r\nEspecialidades\r\nExpert in the application of Internet and the Social\r\nNetworks to the Management and the Development of new\r\neducative and cultural businesses Social Responsibility, Communications, Public Relations and Marketing Specialist.

    No hay comentarios