Solidaridad en el Comercio de Barrio #CashMob por @Germamy

    German Prados - Blogger en TodoStartupsSolidaridad en el comercio de barrio #CASHMOB

    Extraigo de mi blog webquepymes ,  uno de los posts más leídos y compartidos en las redes sociales, por lo que tiene de innovador y solidario con los pequeños comercios de barrio, de pueblo.

    Titulado en mi blog: #CASHMOB, Apoyo al pequeño comercio, en la entrada de 13 de mayo de 2013

    Esta iniciativa, es una alternativa solidaria de las Redes Sociales, donde alentado desde éstas, se apoya al pequeño comercio, a las tiendas de barrio o del centro de la ciudad que están pasando apuros económicos. Negocios florecientes en otro tiempo e incluso, con plantillas de una media de 4 ó 5 trabajadores.

    Se demuestra en esta iniciativa de apoyo al pequeño comercio una ayuda y un reconocimiento.

    La idea, nacida en Estados Unidos, se implementó en Reino Unido, y en España ha tenido un eco espectacular. La idea fue “importada” desde el Reino Unido por un grupo de expertos  en  #SocialMedia.

    Consiste en citar desde las redes sociales (facebook, principalmente; twitter),  a los consumidores y público y quedan en el lugar (la tienda de ropa, el taller, la panadería)  que va a tener el evento CashMob.

    Esta iniciativa de apoyo al pequeño comercio “alivia” al comerciante de su situación. Los viandantes hacen compras simbólicas, efectivas por la cantidad de gente congregada, que muestra su solidaridad.

    En estos tiempos tan difíciles hay que aplaudir este tipo de iniciativas pues no olvidemos que entre pymes, autónomos y microempresas se crea el 95% del empleo en España.

    Lo que hace falta es que se expanda, cada vez más, hasta que salgamos de esta crisis que no es una crisis, sino un cambio de ciclo, que perjudica a más gente que beneficia.

    No hay comentarios