SoLoMo: Optimiza la estrategia OnLine de tu Empresa por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartups“¿Qué es SoLoMo?” quizás esa sea la pregunta que nos hacemos todos la primera vez que escuchamos este vocablo pero lo que es seguro es que hemos escuchado hablar de él ya que es el último concepto que ha aparecido en el marketing online.

    SoLoMo hace referencia a “Social, Local y Móvil” que representa hacia donde se está moviendo la estrategia online de muchas empresas. Teniendo en mente el objetivo final de cualquier empresa, conseguir más ventas, ¿Cómo se puede aprovechar el concepto SoLoMo para conseguir este objetivo? … Ahora te explicamos cómo:

    1. Marketing Social:

    Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas en el mundo del marketing online. Todas las redes sociales no son iguales, cada una está destinada a un público y tiene unos objetivos concretos por lo que la empresa debe analizarlas y centrar sus esfuerzos para lograr convertir ese público potencial en cliente.

    2. Marketing Local:

    El consumidor de Internet es local. Tus clientes potenciales deben poder encontrarte de una forma fácil a través de redes sociales que explotan la geolocalización como Foursquare o Google +, que tiene una sección local, donde nos muestra los negocios que tenemos a nuestro alrededor, que han sido recomendados por otros usuarios.

    Para estos clientes potenciales próximos a tu localización, las opiniones de otros clientes van a marcar la diferencia entre tu empresa y la de la competencia. Ten en cuenta que una mala crítica puede hacerte perder clientes. Así que debes monitorizar todas las opiniones, tratando de moderarlas.

    3. Marketing móvil:

    España es el país de Europa con mayor penetración de smartphones, ¿te vas a permitir el lujo de no aprovechar este mercado? Para aplicar una campaña de Mobile Marketing en tu empresa es necesario segmentar y crear campañas distintas para usuarios que acceden a tu página web desde ordenadores de sobremesa o portátiles, como para aquellos que lo hacen desde tablets o smartphones.

    Ser social, local o móvil no es suficiente. Las campañas más eficaces combinan las tres acciones ¿Te animas a diseñar una campaña SoLoMo?

    No hay comentarios