Soluciones de Marketing Online para el Pequeño Comercio por @Germamy

    German Prados - Blogger en TodoStartupsEs Andalucía, las 9 de la mañana, en cualquier pueblo perdido (que se pronuncía, perdío) en la ingente orografía andaluza, en el remanso del río Guadalquivir que nace en la Sierra de Cazorla (Jaén) hasta Sevilla. Sí, sale al mar, pero eso ya es otra historia.

    Quiero esbozar un pequeño trazado de la situación del marketing en el pequeño comercio

    A veces ir hablando de twitter, la red de los 140 caracteres, suena como a chufla, lo digo sin indirectas ni terceras, pero le preguntas a alguien y te remite a su hijo mayor de 20 años.

    – Sí, preguntáselo a Damián, está todo el día con el ordenador y el móvil ese que se ha comprado que se ven peliculas.

    Vas paseando y te encuentras como la gente, si le hablas del Whatsapp y del Candy Crush, ya le va sonando la historia. Sigo camino y voy incluso pesadillo, digo ¿Tienes twitter? y te miran con cara extraña. Es como un tabú. Hay quien lo tiene y no dice nada. Ciertamente a otros le preguntas y ves como hay gente que no tiene tiempo ni para tomarse una cerveza.

    Las tecnologías son un tema que va entrando a cuentagotas y varía según la población, la localidad de que se trate.

    Ahora, también es cierto (soy de Granada) que el verano hubo un boom de pymes que entraron con mayor o menor fortuna en las redes, y en concreto en twitter.

    Obviamente, te preguntas: ¿Qué mosca le habrá picado?Mas cabría preguntar mejor, qué pájaro

    Intento desde esta tribuna de todostartups,  dirigirme a quien me lea y resumir porqué es bueno

    El marketing online para el pequeño comercio:

    1. Te das a conocer entre una “jungla” en el buen sentido de marcas,empresas, pymes,blogueros. Si no estas en Internet no existes.

    2. Creas marca. Haces que de noche a la mañana ( es un decir, no es exacto), una pyme que sólo conocen en tu barrio o zona de influencia, empiece a ser curioseada, vista por los tuiteros cercanos e incluso por los de tu país.

    3. Necesitas decir algo, interactuar, compartir ideas mediante tu blog o blogs de terceros, “hablar” con otros tuiteros.

    Llevo preparando a algunos amigos y clientes desde hace tres años, y como en todo tienes peores o mejores aciertos, porque se da una retroalimentación (feedback) recíproco. Tu tienes que ponerte en los zapatos de tu cliente, y tu cliente tiene que ponerse en tus zapatos, para ver la dirección del marketing. Si vas a vender desde el primer día, apago la tele, o sea, me salgo de twitter, o te hago unfollow, que viene a decir que te dejo de seguir.

    No hay comentarios