Sony adelanta, por primera vez, a Nintendo en venta de videoconsolas

    Logo SonyLa carrera por el liderazgo en la venta de videoconsolas ha dado un giro inesperado, y Sony se ha colocado a la cabeza, después de muchos años estando por detrás de su principal competidora, Nintendo.

    La multinacional japonesa ha logrado comercializar 18,7 millones de unidades, según los datos ofrecidos por la web nipona Nikkei, mientras que Nitendo sólo llega a los 16,3 millones de ventas durante el último ejercicio fiscal.

    Es la primera vez desde que Nintendo sacara su videoconsola Wii, en 2005, que Sony supera a su rival. De hecho, según los datos registrados, Nintendo vendió sólo 2,7 millones de dispositivos Wii U, mientras que la PlayStation 4 ha logrado mejores resultados, vendiendo más de dos millones de unidades durante este último año.

    A pesar de ello, estas cifras todavía no son del todo positivas y demuestran la debilidad financiera de ambas compañías, ya que, por ejemplo, Sony reveló que había obtenido unas pérdidas de 489 millones de dólares a principios de año, mientras que Nintendo consiguió unos ingresos muy decepcionantes.

    No hay comentarios