Sony estudia fabricar pelucas inteligentes

    TodoStartups_GeneralEl uso de las nuevas tecnologías se está extendiendo rápidamente, y con ella nuevos gadgets que facilitan su uso en diferentes situaciones.

    Por eso, muchas empresas se han lanzado a crear gafas de realidad aumentada o relojes inteligentes, pero Sony ha dado una vuelta de tuerca más y está estudiando fabricar pelucas inteligentes, un nuevo dispositivo que, además de ser favorecedor para el que lo lleva, es capaz de procesar datos y comunicarse con otros dispositivos externos. Todo ello gracias a la tecnología inalámbrica.

    Esta compañía nipona ha presentado la solicitud de patente de este “SmartWig”, una peluca que ayudará a la navegación por carretera y a la recopilación de información del individuo que la lleve puesta, como la presión arterial, entre otras muchas funciones.

    El nuevo gadget podría tener una pequeña cámara de vídeo o un sensor de movimiento para ofrecer los datos de posición y ubicación del usuario. La empresa nipona también implantaría una serie de sensores de temperatura, pulso y presión, que ayudará a controlar las constantes del usuario, imponiéndose así en el ámbito de la salud. Todos los datos recogidos por esta peluca inteligente serán transmitidos a un servidor.

    Otra de las opciones que contempla la compañía Sony es la incorporación en este dispositivo de ultrasonidos que detecten objetos existentes alrededor, lo que podría ser de gran utilidad para los invidentes.

    Según explica Sony, la peluca inteligente también podría ser utilizada en las presentaciones corporativas, ya que el usuario sólo tendría que levantar las cejas para ir cambiando de diapositiva. La compañía ha dicho a BBC que todavía no ha decidido si producirá comercialmente este nuevo gadget.

    No hay comentarios