Sorteo de Navidad de eTendas – Un mercado de abastos …. virtual!

    Sorteo eTendas - Marketplace de productos artesanosLa llegada de las fiestas navideñas invita a disfrutar de una buena conversación con amigos y familiares siempre alrededor de un buen plato de comida que degustar.

    Si ese plato está creado con productos artesanos que guardan todo el saber hacer de una tradición centenaria y todo el sabor de unos productos únicos, mucho mejor. Precisamente con esa finalidad ha surgido eTendas.

    eTendas es  un mercado de abastos virtual donde comprar alimentos artesanales con el olor y el aroma de los productos hechos en el pueblo.

    Este marketplace es un punto de encuentro entre productores y consumidores. Los alimentos que se adquieren a través de eTendas son enviados directamente por el productor por lo que se ahorra tiempo y dinero en intermediarios y almacenaje.

    De de esta forma se recibe un producto más fresco y el productor tiene unos ingresos más equitativos. Se trata realmente de llevar a Internet algo tan clásico como un mercado de abastos, la tecnología al servicio de la nostalgia para volver a disfrutar de esos sabores que ofrecen los productos gourmet que solo se pueden paladear cuando viajas al mundo rural.

    La calidad de los productos de eTendas viene avalada por la denominación de “Tierra de Sabor”, denominación creada por la Junta de Castilla y León para distinguir los productos de máxima calidad elaborados en esta región.

    Detrás de esta iniciativa, se encuentra un grupo de emprendedores e innovadores que conocen bien el mundo en el que se elaboran este tipo de productos y son conscientes de que la forma de mantener la calidad en este tipo de productos es permitir que el productor siga haciendo su trabajo como hasta ahora, disfrutando del proceso de elaboración sin las urgencias que reclaman los mercados para disfrutar en la mesa de un producto de primera calidad.

    La filosofía de estos emprendedores se sustenta en estos cuatro pilares que promulgan:

    1. La tierra a través del reconocimiento del productor agroalimentario como eje fundamental de la existencia del producto de calidad. La tierra a través de la naturaleza vegetal y animal que combinada por la mano sabia del hombre da un producto de una calidad excepcional. Nos gustan el campo y los animales y somos sensibles a la problemática social y económica del medio rural, donde tenemos nuestras raíces.

    2. El sabor a través de nuestra búsqueda de lo auténtico, de la calidad, del producto tal cual es y tal cual nos lo dan en su medio original. Buscamos sensaciones en el maridaje donde nos gusta experimentar. Admiramos a los grandes chefs y a los cocineros locales que cocinan lo simple usando el sabor como base.

    3. El disfrute saludable a través de todos los sentidos posibles. Hacemos de la alimentación ocio y nos gusta compartir lo bueno, viajar a sitios nuevos y experimentar lo original, ligar la tierra y el sabor. Nos gusta pasarlo bien con estacionalidad: en cada temporada lo suyo…o no. Disfrutamos en la cocina y en la mesa, en la bodega y en el mantel gourmet.

    4. La innovación es necesaria para poder asegurar el futuro del producto de calidad. Gracias a la tecnología podemos acercar el producto al consumidor en unas condiciones económicas que lo hacen sostenible para todos.

    eTendas, además de ser una tienda de delicatessen online donde se puede encontrar una amplia gama de productos de calidad: excelentes embutidos, carnes, quesos y hortalizas, los mejores vinos de la tierra…, cuenta con un apartado de expertos y un extenso recetario a base de productos de la tierra, un blog con los mejores consejos de cocina y hasta una guía de lugares donde los lectores podrán vivir inolvidables experiencias gastronómicas.

    Para terminar el año con buen pie, eTendas también te invita a participar en el concurso que tienen en marcha  a través de su página de Facebook. ¿Te gustaría ganar una cesta gourmet de navidad?  Es muy fácil, sólo tienes que registrarte aquí.

    ¡Mucha suerte!

    No hay comentarios