¿Soy Innovador o Visionario? por @BiancoRudy

    Rudy Bianco - Founder VicloneMuchas veces los emprendedores confundimos seriamente los conceptos. Si tú eres un emprendedor visionario y te quieres dedicar a ganar dinero con tus “visiones”, te espera un futuro (por lo pronto) difícil. Debes ser visionario para prever futuros acontecimientos. Debes ser visionario para anticiparte.

    Ser empresario visionario representa vivir una vida llena de caminos difíciles.

    Para hacer dinero haciendo realidad tus visiones, debes tener muchísimo dinero para predicar, excelentes dotes para comunicar y hacerlas ver a los demás. “Visionarios somos todos, realistas unos pocos”.

    También la historia dice que sólo los de probada experiencia en la materia (gurús), son capaces de predecir los siguientes cambios. Es decir que si eres un consolidado experto de alguna materia, se te puede tomar una visión de ese ámbito como válida. Siempre hay excepciones, pero el mercado para esas cosas es más bien conservador.

    Te pongo un ejemplo: Un médico predice los vaivenes de la bolsa. Tú eres un inversor, y te vienen con ese proyecto, incluso con pruebas: ¿Le confiarías todo tu dinero? Lo más seguro es que no, le creerías un poco más si fuera experto bursátil o por lo menos, matemático.

    Entre una visión de futuro y la realidad conservadora se encuentra la innovación. Aunque, la innovación hay que saber tratarla. La misma definición nos dice, “Que cambia las cosas introduciendo novedades”.

    El emprendedor que pretende crear una nueva forma de hacer algo, no es innovador, es visionario.

    Si estás pensando crear una empresa, que propone un cambio radical, te recomiendo empezar primero como un hobby. Algo más de 15 años innovando, me han dicho que un producto revolucionario es igual a un producto con el 99% de probabilidades de fracaso. Es muy difícil levantar dinero a un inversor, vender tu producto a un potencial cliente o convencer a los demás, con algo que sea revolucionario. Es difícil, porque aunque vayas convenciendo, es algo muy lento. El mercado se mueve por olas, así que si predicas sólo, lo tienes difícil. Debes generar tracción, boca a boca.

    Emprendedores que hayan inventado algo revolucionario y en menos de 1 año se hayan hecho millonarios, son escasos y los puedes contar con los dedos de las manos. Espera tu turno sé paciente.

    Para hacerse millonario emprendiendo, influye más la suerte, tus contactos y tu entorno, que tus excelentes visiones. Un consejo, si consigues que tu “invención” sea lo suficientemente útil para incluso cambiar tus hábitos y los de los que te rodean, te espera un futuro lleno de obstáculos, pero si eres perseverante conseguirás el éxito. Para la perseverancia hay un dicho muy acertado de Gandhi que dice: “Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo”.

    No quiero tirar tu idea revolucionaria por la borda y parar ahora mismo tu emprendimiento, sólo te digo que el éxito no está a la vuelta de la esquina y debes ser perseverante y paciente.

    Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir.” – Theodore Roosevelt

    Creé un asistente virtual inteligente hacia el año 1999 y hoy en día es un producto innovador. Siempre he creído en mi visión, y fui lo suficientemente perseverante para esperar a verla hecha realidad. 15 años son muchos años, así que piensa bien lo que estás dispuesto a esperar. Pero no seas sólo visionario con tu producto, debes serlo con todo lo rodea a tu empresa. Visionario no es negativo, es algo necesario para cualquier emprendedor. Pero utilízalo para predecir actos no para intentar que el mundo vea tus visiones.

    Las revoluciones cambian el mundo, pero la humanidad debe evolucionar para necesitar un cambio” – Rudy Bianco

    No hay comentarios