Soy un negocio local: ¿Cómo consigo clientes con Foursquare? por @RoxanaNicula

    Cómo promover mi negocio local en FoursquareFoursquare es un entorno social geolocalizado que puede ayudarte a mejorar el lugar de tu negocio en el mapa de tu ciudad.

    Aunque en consultoría he diseñado estrategias con esta red social fuera del mundo retail para bienes y servicios, reconozco que donde más puede aportar Foursquare es aquí.

    Hablemos de los principales usos que le podríamos dar para colocar nuestro negocio en el mapa Foursquare una vez construida nuestra página:

    1. Fidelizar a nuestros clientes: Para eso, usamos la funcionalidad de la Check in especial que nos ayudará ofrecerles a nuestros fieles la posibilidad de conseguir descuentos y ofertas gratuitas del tipo: Por tanto check ins, recibirás un tanto descuento o gratis tal producto”. Véamos cómo consiguen en Starbucks de Callao fidelizar al consumidor y aumentar su comunidad de seguidores.

    2. El bonus siempre es un incentivo: Con los tiempos que corren los negocios a pie de calle deben ajustar sus márgenes y no están como para regalar mucho.

    Pero seguro que con un poco de imaginación podemos ofrecer un pequeño plus a nuestros clientes que nos hagan una mención de vez en cuando si se pasan por nuestra tienda. Así que no dudemos, y echemos mano de la herramienta de promoción que nos permite ofrecer la posibilidad de recibir un trato especial siempre que tengan ese impulso de contar a sus comunidad que están comprando en nuestra tienda.

    3. Y qué decir de aquellos que no visitan por primera vez: No sería acertado una pequeña estrategia de relaciones públicas con ellos en forma de “Si es tu primera visita, hoy te ofrecemos tanto descuento o gratis “X”.

    4. Premiar a los alcaldes: El alcalde es la figura de nuestro fan número uno, aquel que viene con regularidad o compra con regularidad nuestros productos y servicios y tiene tiempo de hablar sobre nuestra marca. Los pins (badges) de Foursquare no tienen despedicio para ese perfil de seguidor.

    No tengamos reparos en llevar a cabo una comunicación especial con ese tipo de fan, sin duda alguna nos prescribirá a su comunidad de amigos y contactos.

    5. Y siguiendo en la línea de nuestros fans, qué mejor modo de premiarles a ellos y ampliar nuestra comunidad que ofreciéndoles la posibilidad de venir con más amigos para hacer check in y conseguir promociones especiales que nadie más conseguiría.

    Sí, sabemos que hace falta tiempo y dedicación para trabajar y aplicar una buena estrategia de relaciones públicas y comunicación en las redes y en particular en Foursquare, pero si queremos seguir vendiendo mañana, es mejor empezar “ayer”.

    No hay comentarios