Spacebee – Alquila el espacio de tu oficina que no uses

    Spacebee - Alquiler de espacios no usados en oficinas

    Hay informes que dice que el sector del consumo colaborativo mueve más de 370.000 millones de euros en todo el mundo y que tiene una tasa de crecimiento del 25%.

    ¿Por qué? … Pues evidentemente porque es un sector que se ha visto favorecido por el poder de comunicación de Internet y, sobre todo, porque satisface necesidades reales del mundo real.

    Ya hemos hablado de Startups que permiten compartir casa, bicicletas, coches y hasta plazas de garaje pero … y oficinas? …. Esto es lo que propone Spacebee una Startup lanzada en este año 2014.

    Ojo!, no estoy hablando de un nuevo espacio de Coworking, estoy hablando del consumo colaborativo aplicado a los espacios desaprovechados de las oficinas.

    Spacebee permite a sus usuarios ofrecer en formato de alquiler – pago por uso – los espacios que no están usando en sus oficinas, simplemente eso.

    ¿Ventajas?, pues son muchas y variadas. Partimos de algunas premisas como que se estima que el 60% de las oficinas de Madrid y Barcelona – las dos primeras ciudades en las que Spacebee ofrece sus servicios – podrían estar infrautilizadas y podrían amortizarse si usaran servicios como Spacebee.

    Algo importante a destacar es que Spacebee aporta algo distinto al sector del consumo colaborativo y es que, como os habréis dado cuenta, está orientado al 100% al mundo empresarial planteando un modelo al más puro estilo B2B.

    Un buen Proyecto de Diego Hidalgo y Pablo Carrión del que seguro volveremos a hablar antes de que acabe el año 😉

    No hay comentarios